Venden en millones de pesos presuntos lentes de criminal Ricardo Barreda; desata críticas

Ricardo Barreda fue un odontólogo de La Plata, Argentina, que perpetuó dos femicidios, los cuales han sido estudiados por la rama criminalistica. En su casa asesinó a su esposa y a sus dos hijas.

Venden lentes a millones de pesos de Ricardo Barreda, feminicida argentino |ESPECIAL
Ciudad de México /

Los feminicidios en México y en todo el mundo continúan aumentando. Con la exigencia de ‘justicia’ y la esperanza de que la máxima violencia contra las mujeres se erradique, hay personas machistas y misóginas que vanaglorian a los feminicidas y lejos de verlos como asesinos, los ven como figuras “terroríficas”, “monstruosas”. Por ello, causó tremenda polémica al ver que venden los lentes de un feminicida, Ricardo Barreda, de Argentina, a millones de pesos.

Para ponerte un poco en contexto, resulta que Ricardo Barreda fue un odontólogo de La Plata, Argentina, que perpetuó dos femicidios, los cuales han sido estudiados por la rama criminalistica. En su casa asesinó a su esposa y a sus dos hijas.

En aquel momento que se suscitó el caso, su casa fue intervenida con pintas en su contra. Aquel lugar se convertirá en un centro de víctimas de violencia de género.

Sin embargo, al parecer uno de los objetos de aquella escena de violencia machista hoy en día se vende en línea. En una página se venden los lentes del feminicida que usó por años.

De acuerdo con medios locales -como Diario El Día de La Plata, Ámbito, Nueva Rioja-, los lentes le fueron obsequiados a una amiga del feminicida cuando lo visitó en el geriátrico de José C. Paz en la que se encontraba hasta el día de su muerte.

La mujer recibió los históricos lentes de marco negro y vidrio con aumento, pues supuestamente sabrían que serían de utilidad económica, pues hubo playeras y tazas con su nombre.

Por ello, hoy que necesita un poco de dinero, la mujer los colgó en la página. Sin embargo, jamás imaginó que sería a un costo excesivo:

“Pensé en quedármelos de recuerdo. El pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños. Pero estoy necesitada de plata. Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero aunque me den diez mil pesos sería genial”, dijo la amiga de Barreda anónima a medios internacionales.

Hoy en día los lentes están a 25 millones de pesos argentinos, precio que hay gente que podría pagar, pues es “común” que, en Estados Unidos, por ejemplo, vendan objetos de asesinos famosos.

El caso ha causado conmoción en redes sociales y cientos de críticas, pues enaltece a las figuras feminicidas.



grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.