Desde hace ya algún tiempo, el adquirir unos boletos para tu concierto o evento favorito a través de Ticketmaster se ha convertido en una verdadera aventura que ha hecho enojar a miles de personas, llevando a la empresa a tener muchos problemas y denuncias en su contra.
Grandes personajes como Robert Smith, vocalista de The Cure, ha sido solo uno de los muchos que se han quejado por algunas dinámicas.
Ahora fue el comediante y standupero mexicano Ricardo O’Farril quien mostró su enojo con la plataforma de boletos luego de tener que irse a formar para poder tenerlos en sus manos. Richi subió un video a su cuenta de TikTok en donde se quejó de las dinámicas impuestas por Ticketmaster, en especial la Win Call.
“Aquí estamos en esta fila de basura que nos hace hacer Ticketmaster. No puedes tener un boleto digital como en cualquier parte del mundo, no sé qué sea, pero Ticketmaster debe dejar de hacernos estas malditas filas en México”, dijo dejando ver una sonrisa algo sarcástica.
El comediante pidió a la empresa que dejaran atrás estas prácticas y comenzaran a mandar los boletos por email. Asimismo, llamó “basura” al sistema.
“Recoger unos boletos para ir al teatro debería ser algo que te mandaran a tu mail, no tener que formarte. La gente debe formarse un chi*go como si fuera 1990. Es una basura este sistema”, platicó.
“Imagínate que tu abuelita te compre unos boletos, pero ella se va a Cuernavaca. Pues tu abuelita debe de venir forzosamente a presentar su tarjeta. Ticketmaster, en buena onda ya cambia esto. Hay mucha tecnología, la gente puede imprimir sus boletos. Ya, por favor”, finalizó.
Luego de sus quejas, algunos de sus seguidores comenzaron a pronunciarse al respecto. Algunos coincidieron con él mientras que otros dijeron que preferían tener un boleto en físico, otros comenzaron a planear un boicot contra Ticketmaster para mostrar su descontento.
“Dejemos de comprar eventos de Ticketmaster”, “eso es algo que solo pasa en México”, “estamos en un país en donde hay demasiada clonación de boletos, por eso no es lo mismo tener uno en físico, fueron algunos de los comentarios.
DAG