Así fue el extraño comportamiento de Rigo Tovar en una entrevista: "Mi papá Bill Clinton, mi hermano Bush"

Cuando el entrevistador quiso finalizar la charla, el cantante añadió: “No te pongas mal, tenemos ya la isla de Cuba, yo hablé con Castro a través de este medio, tú lo vas a saber después".

Rigo Tovar. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

Rigoberto Tovar García, mejor conocido como Rigo Tovar, fue un cantante mexicano que se consagró como el padre de la tecnocumbia gracias a canciones como La sirenita, Matamoros querido y Lamento de amor.

Aunque su final no fue grato, pues varios problemas de salud y las adicciones que enfrentó lo llevaron a retirarse de los escenarios a mediados de los 90. El deterioro del cantante quedó registrado en una entrevista que tuvo con el periodista Gil García Padrón.

Primero, el entrevistador le preguntó si se imaginaba el gran impacto del tema Matamoros querido, a lo que Rigo respondió: “Esto yo lo soñé, desde que estaba niño me impuse a estar siempre en contra de la voluntad de las gentes, en contra del pensamiento de las gentes. Mis hermanos nunca imaginaron el pensamiento que yo tengo, aunque somos de la misma sangre”.

Yo tengo en la línea a Yolanda Sánchez y también a mi papá Bill Clinton, a mi papá Bush, a mi hermano Bush y a los ex presidentes Carter, Nixon y Reagan. Déjame platicarte esto porque es bien importantísimo”, dijo Rigo para el desconcierto de Gil García.
“Tenemos una línea desde la NASA y esto ha sido para reivindicar a todas las gentes. Yo tengo la voz de mi hermano, Carlos Salinas de Gortari, como también de mis ex presidentes en México, José López Portillo y todos los demás. A esta familia yo le debo muchas cosas, son de radio y televisión, y no se diga a mi papá Azcárraga, a mi papá Alemán y a mi papá Jacobo. Todos ellos me han agradecido”, agregó el cantante.

Luego, el periodista intentó hablar con el cantante de sus presentaciones, pero él pronto cambió de tema: “Hay mucha gente que me pregunta si tengo que reivindicarme de nuevo, que si he vuelto al ambiente, la gente me ha echado de menos, pero te voy a decir una cosa: yo estuve en las drogas y no me da vergüenza. Yo estuve en la cocaína, la marihuana, en todo esto, pero yo no soy asiduo ni al alcohol ni al cigarro, yo los he dejado por mi voluntad”.

“Ahora hay una rehabilitación hermosísima que llega a todos nosotros a través de este sistema. Yo tengo un día que dejé todo totalmente, y puedo hacer un poquitito pero no me lo permito porque tengo un compromiso con estas personas y este sistema. Nunca perdí mi mente, nunca perdí nada, me está apoyando mi papá Nixon”, dijo.

Gil García cuestionó a Rigo sobre las canciones más pedidas por el público, pero el originario de Matamoros le pidió “que si haces mañana un contexto de esto, o que quieras controlar esto, que no dejes de hablar de estas cosas, es algo muy importante para la humanidad”.

Entonces, Tovar habló de forma extraña y luego señaló: “Todos estos son ingenios, bellezas, aunque sea de otros países y otras galaxias. Es el don de lenguas y quiero que la gente entienda que tenemos todo un cosmos que es de la misma figura de nosotros los hombres. O sea, el cosmos es Santa María, madre de Dios, la réplica de la mujer en el cosmos enormísimo”.

El entrevistador quiso finalizar la charla, pero el cantante añadió: “No te pongas mal, tenemos ya la isla de Cuba, yo hablé con Castro a través de este medio, tú lo vas a saber después, yo sé que la gente se aloca, pero todos estamos desde la NASA en esto”.

“Tengo un viaje interminable y estoy también metido en la cuestión del Tratado de libre comercio. Le pido a la gente, a nombre del papa y de los presidentes de Italia, Francia, Alemania, y no se diga Inglaterra, su majestad la reina, y también del señor John Mayer, de Michael Jackson, de Rigoberto Tovar alias Rigo, de otros”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.