Una calle del pequeño municipio portugués de Anadia se convirtió en un auténtico río de vino tinto cuando dos depósitos de una bodega local explotaron derramando 2,2 millones de litros del preciado elixir. La destilería de Portugal, Levira Distillery, lamentó el caos causado y las posibles consecuencias medioambientales comprometiéndose con todas las reparaciones necesarias para la comunidad. "Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible", dijeron a través de un comunicado.
Este incidente provocó que el vino fluyera por una colina empinada de la pequeña ciudad anegando todos los alrededores. Algunos lugareños grabaron en video este curioso hecho y lo difundieron en redes sociales.
El derrame fue tan masivo que los funcionarios locales activaron una alerta ambiental y se vieron obligados a desviar el vino para evitar que contaminara el cercano río Certima. El Departamento de Bomberos de Anadia bloqueó la inundación y la desvió lejos del río, donde corrió sin causar daño hacia un campo, informan los medios locales.
La destilería ha asumido toda la responsabilidad por lo ocurrido y ha anunciado que limpiará tanto los campos como el pueblo y que tiene equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata. Los bomberos dijeron que el sótano de una casa cerca de la destilería estaba inundado de vino.
Aunque el río de vino podría haber causado un percance ambiental, lo cierto es que esta bebida tiene grandes beneficios y propiedades para la salud.