¡Murió en un trágico accidente! Conoce la tumba de Ritchie Valens, el cantante de 'La bamba'

Se ubica en el Panteón de San Fernando, en el estado de California.

El músico falleció en un trágico accidente | Especial
Ciudad de México /

El cantante Richard Steven Valenzuela Reyes, mejor conocido como Ritchie Valens, es una leyenda musical estadunidense de ascendencia mexicana que, aunque murió 3 de febrero de 1959 en un trágico accidente, sigue inspirando a las nuevas generaciones con sus canciones, sobre todo La bamba.

Para recordar a este talentoso artista, el youtuber Margarito Music decidió visitar su tumba ubicada en el Panteón de San Fernando, en el estado de California.

Vivía en Pacoima, estamos cerca de donde él creció, donde él se desarrolló. Aquí se cultivaba la naranja, de lo que vivían sus papás”, le explicó Martín Hernández, un residente del pueblo donde se encuentra el panteón, al youtuber.

Luego, el conocedor de Valens habló sobre los comienzos del músico: “Con el tiempo a un productor que tenía un estudio pequeño le llamó la atención y lo invitó a su disquera, y empezó a trabajar. Y entre otras cosas le sugirió cambiarse el nombre, que se pusiera Ritchie Valens para atacar el mercado anglosajón”.

Entonces, el youtuber y Martín mostraron la placa metálica que adorna la tumba del cantante. “Vemos a su lado izquierdo la mamá de Ritchie Valens, la señora Concepción Reyes. A nuestro lado derecho tenemos a Richard”.

Además, en dicho pedazo de metal están grabados los títulos de las canciones más emblemáticas de Valens: La bamba y Come on let’s go.

“Parece ser que estaban en una gira de varios artistas y resulta que en el camión donde se estaban trasladando se descompuso la calefacción, y a uno de los artistas se le ocurrió la idea de contratar un avión para 4 pasajeros. Le daban la oportunidad a Ritchie pero también a Tomy, y él le decía: ‘Tomy, ve tú’. Él echó su suerte al aire, tomó una moneda al aire, y desafortunadamente ganó la muerte”, contó el residente sobre el accidente donde falleció el artista.
“Se definió que el error fue del piloto porque no estaba capacitado para ese tipo de tiempo, los atrapó una nevada, no supo maniobrar y desafortunadamente cayeron”, añadió Hernández.

Por último, Martín contó que la tumba de Valens constantemente recibe flores: “Son regalos que le trae la gente; siempre vienen y le dejan en su tumba por el cariño que siempre se le tuvo y a la fecha se le tiene”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.