Mercurio retrógrado está por llegar a su fin, cerrando una etapa marcada por confusión, malentendidos y obstáculos en la comunicación. Muchas personas ven este momento como una oportunidad para retomar planes con mayor claridad y energía renovada.
Con el final de este fenómeno, se cree que la energía comenzará a fluir de manera más positiva. En MILENIO te contamos algunos rituales para despedirlo y dejar atrás todo lo que no te permite avanzar.
¿Qué rituales puedes hacer antes de que acabe Mercurio Retrógrado?
Despedida
Para darle un cierre a esta temporada y empezar una nueva etapa libre de confusiones, puedes intentar "dejar ir" ciertos temas personales. Para ellos solamente se necesita pluma, papel y una vela blanca.
Lo único que debes hacer es escribir durante el día todas las frustraciones, peleas o conflictos que quieras "soltar". Es recomendado iniciar las oraciones con leyendas como "hoy quiero dejar ir".
Posteriormente quema la hoja y tira las cenizas a la tierra o la basura. Es útil para renovar energías.
Baño purificador
Al terminar este periodo es bueno realizar un baño para purificar las energías. Es recomendable hacerlo los martes, jueves o domingos y vas a necesitar al menos tres de estos: salvia, ruda, ajo, albahaca, eucalipto, laurel y romero.
Para realizarlo debes poner a hervir una olla de agua y una vez que esté en su punto, apagar y agregar todos los ingredientes. Deja reposar por 20 minutos con la olla tapada.
Cuela y aplica de los hombros hacia abajo y preferentemente de noche para que no debas salir después. Deja el agua en tu piel por toda la noche y date un baño normal al día siguiente.
¿Qué es Mercurio Retrógrado?
Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico en el que el planeta Mercurio parece moverse en dirección contraria a su trayectoria habitual desde la perspectiva de la Tierra. Ocurre varias veces al año y suele durar unas pocas semanas.
En la astrología, Mercurio está relacionado con la comunicación, los viajes y la toma de decisiones. Por ello, cuando entra en retroceso, se asocia con malentendidos, retrasos y complicaciones en asuntos importantes.
Se le relaciona con lo “malo” porque muchas personas creen que durante este periodo surgen problemas inesperados, fallos en la tecnología o dificultades en la comunicación. Esto ha hecho que gane fama como una etapa de confusión y caos.
¿Cuándo acaba Mercurio Retrógrado?
El último Mercurio retrógrado de 2025 concluye la noche del 10 de agosto y la mañana del 11, marcando el fin de su fase directa más intensa. Durante la etapa retrograda, se recomienda evitar iniciar proyectos, firmar documentos o realizar viajes importantes.
A partir de esa fecha, se restablece el flujo en áreas afectadas como los viajes, la tecnología y las relaciones interpersonales. Después del retroceso, se recomienda usar la energía del fin del ciclo para iniciar proyectos, acuerdos o planes que estuvieron en pausa.
LO