Aunque la humanidad pensara que los robots facilitarían las tareas o gobernarían el mundo, la tecnología aún no está preparada para superar la labor humana, ya que un robot que fue creado para suplantar a trabajadores no aguantó la larga jornada que le tocaba.
- Te recomendamos El canal BuzzFeed cierra su portal de noticias Negocios
Un robot de la marca Agility Robotics conocido como Digit, colapsó luego de trabajar una jornada laboral de 20 horas, el robot realizaba una demostración en vivo de su trabajo en Chicago Estados Unidos, pero éste no resistió y cayó al suelo de agotamiento.
El robot se dedica a trabajar en bodegas levantando cajas y realizando otras tareas, pero su pequeño cuerpo de metal, no le permitió trabajar y fue razón de crítica de muchos espectadores en el lugar y en redes sociales ya que diferentes trabajadores han mencionado que veterinarios, doctores, policías entre otras profesiones más trabajan “24 por 24 y se les pagaba menos del mínimo”, mientras otros le tuvieron lástima de su arduo trabajo.
Agility Robotics había estado grabando el funcionamiento de la máquina, y publicó la caída de su robot en sus redes sociales, causando sorpresa entre los internautas. En la publicación de los fabricantes se informó que el robot había tenido “un par de caídas” durante su jornada, con una tasa de éxito de 99% en cerca de 20 horas de demostraciones en vivo.
El robot Digit ya había sido presentado previamente, y se había explicado todas las funciones que puede realizar. En ProMat2023, otro robot de Digit trabajó cuatro días completos en demostraciones autónomas en una réplica de una celda de trabajo de almacén.
frvl