Gerardo Nuño es un creador de contenido muy exitoso, sobre todo en TikTok, donde bajo el sobrenombre de Rojstar hace imitaciones y lyp sync (sincroniza sus labios ante un audio) de diversos famosos o escenas de telenovelas.
En entrevista con Yordi Rosado para Exa.fm, antes de contar cómo comenzó a tener éxito en redes sociales, Gerardo reveló que su sobrenombre salió de que “todo mundo me dice rojo, entonces de ahí salió Rojstar, como aquella canción de Pequeño gran rockstar. Lo hice en Twitter en 2010 y se quedó para siempre”.
- Te recomendamos Tiktoker comparte video de Angus Cloud trabajando como mesero antes de 'Euphoria' Virales
“Esto empezó con una aplicación donde hacía clips demasiado cortitos de Cuna de Lobos, Rubí y la de Pedrito con la mayonesa, fin. Eso lo hice entre un trabajo y otro, que me di como unos días y estaba como aburrido”, dijo sobre el momento en que comenzó a hacer imitaciones.
Luego entró a trabajar en una empresa donde "no hice más que el de Lolita, el de Phil Barrera”.
“Salgo de esa empresa en 2020, días antes de la pandemia. Entonces me encuentro encerrado en mi casa, buscaba trabajo, sin poder salir, en cuarentena, pasándola fatal, en abril mi papá entra al hospital… eran meses feos”.
Para animarse, Gerardo volvió a "hacer los audios, para entretenerme solito, para olvidarme, y no sabía que esto iba a pasar. Esto fue en marzo-abril en TikTok. En agosto saco la cuenta de Instagram y empiezo a subir y subir".
"La parte del lyp sync porque no se me hacía que fuera algo tan fuerte, el generar contenido. De repente empezó a subir de seguidores… cuando vi esa reacción de la gente empecé a ponerle más dedicación, a ser más constante, meter más producción y a tener personajes", señaló sobre este tipo de videos.
Y señaló que tiene a sus personajes bien definidos: "Por ejemplo, Yordi es su suéter. O Martha Debayle es mi moño del árbol de Navidad, Paulina con sus cosas doradas, Thalía me pongo un mechoncito güero. Voy caracterizando a cada personaje para que la gente la identifique".
hc