Rubí Ibarra se convirtió en una celebridad en redes sociales en 2016 tras invitar a todo México a su fiesta de XV años. A cinco años de que su historia se volviera viral, la joven regresó a un foro de televisión para recordar su experiencia; reveló que debió tomar terapia psicológica para hacer frente a las críticas en su contra.
"Yo no voy a mentir, yo soy de rancho, pues ahí no estamos acostumbrados a este tipo de cosas, menos a redes sociales y ver cómo son las personas dentro de redes sociales que te empiezan a atacar, te empiezan a decir cosas. Es realmente malo y más para una chica de 15 años que en aquel entonces no sabía nada. Fue muy duro para mí porque yo me preguntaba: '¿En verdad hice algo malo?'", señaló Rubí Ibarra en una entrevista para el programa Mimí Contigo.
- Te recomendamos Así luce ahora 'Niukita', la niña viral del meme '¿Me quieres ver la cara de....?' Virales
Más adelante, la joven señaló que si bien ahora está enfocada en el presente, los comentarios que recibió fueron un duro golpe. Añadió que actualmente está estudiando la carrera de Comunicación.
"Cuando yo veía todo eso en redes sociales. Muchas personas comenzaron a meterse con mi físico, con mis papás (...) Cuando veía todo ese tipo de comentarios realmente me afectaban demasiado porque como te digo estábamos ajenas a todo eso. Estuve mucho tiempo con ansiedad, me crearon inseguridades, no quería salir de mi cuarto, lloraba. Mi mamá hasta me quitaba mi celular", dijo.
Mencionó que tomó terapia psicológica, pero ésta no le funcionó como esperaba. Habló de su incorporación en la industria musical.
"Estuve un tiempo viviendo en Monterrey y fui al psicólogo, pero para ser sincera no me ayudó, me sentí peor. Para mí la mejor terapia sin duda alguna fue el tiempo y mi familia", comentó.
Rubí Ibarra revela no quería fiesta de XV
Asimismo, la joven reveló que ella no quería celebrar su cumpleaños con una gran fiesta, pero sus padres insistieron.
"La verdad yo no quería fiesta de XV; sin embargo, mis papás querían que yo tuviera esta fiesta porque ellos decían: 'Cuando crezcas, vas a querer y luego ya no va a haber regreso'. Yo tenía seguro que no quería fiestas, solamente quería el día para mí, pero era menor de edad y hay que seguir las reglas de los papás", aseguró Rubí Ibarra.
La joven recordó que todo comenzó con el video en el que aparecía acompañada de sus papás invitando a todos a su fiesta; señaló que el fotógrafo fue quien les recomendó grabar ese clip.
"Al fotógrafo que contratamos en aquel entonces, que por cierto era el más recomendado de la zona, le dijo a mi papá: 'Haga un video invitando a las personas', mi papá no quería (...) Nunca imaginamos el impacto que iba a tener. Fue un shock", dijo.
Rubí Ibarra mencionó que durante tres meses sufrió de acoso después de la publicación del video.
"Fue algo muy fuerte para nosotros porque nos acosaban, iban muchas personas a nuestra casa, también medios de comunicación. Nos tomaban fotografías sin nuestro consentimiento. Jamás habíamos vivido algo así. En la escuela en la que estaba, iban personas a buscarme, ya no podía estar a gusto", comentó.
amt