Una joven rusa se volvió viral en las redes sociales luego de que dio a conocer las cosas que no extraña de Rusia, su país natal, y por qué prefiere a México.
Su testimonio desencadenó comentarios por parte de los internautas, que, sorprendidos por las palabras de la joven extranjera, debatieron sobre su idea.
¿Qué cosas no extraña de su país la joven rusa?
Fue a través de un video en TikTok en donde la joven rusa, identificada como Jane Novikova, reveló que existen tres cosas que no extraña de su país natal.
La primera es que ya no necesita tanta ropa como la que utilizaba a diario en Rusia. El país extranjero se caracteriza por sus bajas temperaturas, por lo que es normal ver a su población utilizando grandes abrigos, gorros y guantes para caminar entre el frío.
“Viviendo en México, ya no necesito tanta ropa como tenía en Rusia: abrigo para mucho frío, chamarra para poco frío. Mil tipos de zapatos para todas varias ciudades climáticas”, explicó la joven.
Así mismo, el frío la llevaba a utilizar mucho tiempo de su vida para prepararse cuando tenía que salir a la calle, aspecto del que nunca llegó a acostumbrarse.
“Tomaba tanto tiempo de vestirme en invierno, que ya hasta me quitaban ganas de salir”.
Cosas que prefiere la joven rusa de México
El segundo aspecto que no extraña de su país y uno de los motivos por los que prefiere a México es porque cuando visita Moscú, la capital de Rusia, se da cuenta que hay una gran cantidad de mujeres en comparación con los hombres, aspecto que lo considera como competencia.
“Te lo juro, cada vez que vuelvo allá me impacta la cantidad (de mujeres). Si fuera un hombre nunca me iría de este paraíso, pero soy mujer huyendo de la competencia”, dijo tajante Novikova.El ultimo aspecto por el que no extraña de Rusia es porque desde que comenzó a vivir en América Latina, hace siete años, comenzó a incomodarse de la manera directa en la que se expresas sus compatriotas.
No obstante, aceptó que en el caso de México es todo lo contrario, aseguró que los nacidos en las tierras aztecas no son directos con las cosas que quieren decir, pero considera que le es más fácil acostumbrarse a eso que a la actitud de los rusos.
“Luego de 7 años en América Latina, me empezó a chocar la forma de cómo a veces se expresan mis compatriotas, aunque de repente me quejo que la gente en México no es muy directa, prefiero mil veces lidiar con esto que enfrentar a la gente que no cuidan cómo hacen sentir a otra persona”.
Mira el video aquí:
APC