Fundada en 1943 por Pedro Marcos Noriega, la empresa mexicana de frituras tiene una particular historia. Desde cómo "Sabritas" surge de unir “sabrosas” y fritas”, hasta cómo se instaló en la mente de los mexicanos con su slogan y los tazos, que marcaron la infancia de varias generaciones.
- Te recomendamos Mexicanos destinan 31% de su gasto en botanas saladas Negocios
¿Cómo Sabritas utilizó la felicidad?
Adquirida por PepsiCo-FritoLay en 1966 y ya con el nombre de Sabritas, pensaron en crear un logotipo para la marca, el cual resultó a partir de un estudio de mercado. Los consumidores contaban que, al probar las papas fritas, pensaban en una cara feliz.
Desde la icónica imagen que apareció en la década de los 60, ésta permaneció con pequeños cambios para sólo dejar el nombre de Sabritas. Para su 75 aniversario, celebrado en 2018, volvió el logo junto a la carita feliz, en ediciones retro que conmemoraban las papas fritas.
El slogan de papas fritas que desafía
Fue en la década de los 80’s cuando apareció el slogan “A que no puedes comer sólo una”, que combina al mismo tiempo la provocación e invitación para probar las papas fritas.
Este slogan ha acompañado cada uno de sus comerciales, donde han aparecido músicos como Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Manuel Mijares y hasta Adam Levine, que fue la imagen en 2017.
Los históricos tazos para jugar en el recreo
Ante la popularidad de las caricaturas, PepsiCo distribuyó en 1994 la primera serie de tazos en el país, con personajes de los Looney Tunes. Como plásticos circulares sencillos en su diseño, se convirtieron en un éxito entre los niños mexicanos de las últimas décadas, pues eran un objeto para coleccionar.
Seguro recordarás cuando jugabas en el recreo con tus amigos de la primaria y, según tu generación, pudiste hacerlo con los personajes de series como Caballeros del Zodiaco, Pokemón, Dragon Ball, Los Simpson, Bob Esponja y más recientemente, los Minions, entre más tazos que quizá te confiscaron maestras en la escuela y te entregaron hasta la hora de la salida.
MJA