Los sacerdotes son figuras de respeto entre la comunidad religiosa, pues suele encontrarse en ellos una postura recatada y serena. Sin embargo, un padre católico llamó la atención cuando se dio a conocer un video en el que se le ve bailando con una joven.
Pese a que dicho momento no tendría nada de extraño, lo curioso es que al sacerdote se le puede observar con una singular alegría y sosteniendo a la mujer por la cintura, lo cual ha sido catalogado como un baile atrevido para un cura.
En redes fue donde se viralizó el momento en que este hombre bailaba con la joven y todos en dicha reunión disfrutaban de la música, igual que esta pareja; no se sabe si estaban en un evento social o en una iglesia.
"Un sacerdote católico baila y disfruta una celebración con una joven. El vídeo ha traído a cientos de personas en las redes, con su inusual estilo que se desata al momento de escuchar la pegajosa canción", se lee en la descripción del video.
Algunos internautas pidieron no criticar al sacerdote, pues solamente se estaba divirtiendo y hubo quienes se pronunciaron en contra de esto. Sin embargo, también salieron los usuarios que consideraron todo como un hecho gracioso.
La estricta formación que reciben
Comúnmente los sacerdotes católicos son reservados y no mantienen relaciones sociales tan extrovertidas con los fieles, aunque existen las excepciones como en este caso. Por lo cual resulta extraño encontrarse a un cura bailando en plena fiesta.
Incluso la formación eclesiástica es sumamente estricta porque tienen prohibido formar una familia, mantener relaciones románticas, además de que les piden evitar relacionarse con las bebidas alcohólicas o sustancias, entre otros aspectos. De manera que en general son catalogados como personas ermitañas debido a la educación que reciben mientras se preparan para ser párrocos.
KVS