Por todos es conocido que los gatos suelen llevar regalos a sus dueños, que por lo general son presas que previamente cazaron y mataron, sin embargo, cada "michi" es diferente y este tipo de ofrendas para sus humanos suelen variar.
En Saltillo, se dio un caso que captó especialmente la atención de los usuarios de redes sociales, donde el protagonista fue "Trifulca", un minino que sorprendió a su familia tras escapar de casa por unas horas y llegar acompañado de un desconcertado pato.
Ante este inusual hecho, Mónica Regnina, dueña del gato, no tuvo más remedio que recurrir a Facebook para narrar lo sucedido, esperando que el propietario del pato viera el mensaje y acudiera por él a su domicilio.
"Oigan… mi gato salió y regresó con un pato! Está bien, lo estoy cuidando, pero ando buscando a los dueños… Si te falta un pato y vives por la colonia Eulalio Gutiérrez cerca de parques de la Cañada… Yo tengo a tu pato", se lee en su publicación.
El mensaje fue acompañado por una foto del pato afectado, por lo que el post se viralizó rápidamente y fue compartido en infinidad de grupos animalistas, con el fin de encontrar a sus dueños.
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado, ya que al pato se sumó un conejo, segunda víctima del "michi del costal" como ya fue bautizado por algunos usuarios, al cual llevó a la casa tres días después, por lo qué a Mónica no le quedó más remedio que replicar el mensaje.
"Oigan… mi gato salió de nuevo y regresó con un conejo. Está bien, lo estoy cuidando, pero ando buscando a los dueños… x2. Si te falta un CONEJO y vives por la colonia Eulalio Gutiérrez cerca de parques de la Cañada… Yo lo tengo, y probablemente también tenga a tu pato… si es que perdiste uno también", se notificó a través de Facebook.
Esta reincidencia hizo que el caso se popularizara aún más, siendo compartido miles de veces y con una oleada de comentarios que van desde la ternura hasta acusaciones de secuestro, sugerencias de encarcelarlo e incluso algunos más visionarios le sugieren a la dueña sacar provecho.
"Ponte trucha hasta un tanque de gas te anda llevando, si quieres entrar al bisne dile ahora que robe dinero, joyas... Tu gato es un genio!!!", se lee en uno de los comentarios.
Este peculiar rapto tuvo un final feliz, ya que al día siguiente apareció la familia, con lo que se pudo comprobar que el pato y el conejo fueron sustraídos del mismo hogar, al cual ya regresaron con sus pequeñas propietarias.
"Actualización: El conejo “Vinosolo” y del patito “Caramelo” ya están con sus dueñas. Resulta que Trifulca robó 2 veces en la misma casa. Gracias a todos mis saltillenses favoritos. Me disculpo con las pequeñas por tan mal momento que Trifulca les hizo vivir", publicó Mónica dando fin a la historia.
GERR