Este fin de semana Jazmín Alvarado, denunció a través de sus redes sociales, la agresión por parte de un elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR) contra su perro pitbull 'Spike' en la ciudad de Saltillo.
Según señalan los elementos realizaban una revisión a jóvenes del fraccionamiento Las Candelarias, pero algunos huyeron, presuntamente ingresando a la casa donde se encontraba el perro.
La dueña indicó que escuchó la detonación, encontrando a 'Spike' sangrando del hocico y quien se encontraba encadenado.
Jazmín mencionó que nadie había ingresado a su domicilio, y que los elementos de la policía no tenían orden ni permiso para ingresar.
La transmisión en vivo de alrededor de 11 minutos, se viralizó causando indignación debido a la herida del perro.
"Quiero que se haga justicia, que la corporación o quien detonó la arma pague, no es justo, quiero justicia para mi perro".
Spike recibió un disparo en la mandíbula, según señaló su dueña, el perro sobrevivió sin embargo se encuentra grave y será intervenido quirúrgicamente.
El caso será investigado
El activista Raúl Julia Levy señaló que la unidad de Investigación de Delitos de Crueldad y Violencia contra los Animales de Coahuila tomará el caso.
"Hemos estado en contacto con el abogado de mi fundación en Coahuila y está siguiendo el caso paso a paso tomando las medidas necesaria, les puedo asegurar que tengo entera fe en las autoridades estatales y no vamos a soltar el caso".
CALE