Hombre entró al hábitat de elefantes de un zoológico con su hija de 2 años y la tiró al intentar salir

El joven de 25 años quería tomarse una foto de cerca con su hija y los animales. Al notar su presencia uno corrió hacia ellos para intentar embestirlos.

Hábitat de elefantes del zoológico de San Diego en California, Foto: SDZSAFARIPARK.ORG

Milenio Digital

La policía anunció este viernes que un hombre entró al hábitat de los elefantes del zoológico San Diego Zoo cargando a su hija de 2 años para tomarse una foto con los animales. Un elefante parecía querer atacarlos y el padre tiró a la niña mientras intentaba huir del lugar.

“Dos visitantes, a pesar de que hay múltiples barreras, traspasaron a propósito e ilegalmente hacia el hábitat, que es hogar de nuestros elefantes asiáticos y africanos,” escribió el vocero del zoológico en un comunicado.

¿Qué pasó?

Un hombre de 25 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, llevó de paseo a su hija de 2 al recién abierto zoológico de San Diego el viernes por la tarde. Se detuvieron a contemplar el hábitat de los elefantes, en el que viven 9 ejemplares que pesan entre 127 y 3 mil 84 kilogramos.

Después de verlo por un rato el hombre decidió que quería tomarse una foto de cerca con los animales y su hija. Como si entrara en un ring de boxeo, pasó entre las cintas que restringían el acceso al hábitat y se metió, cargando a la niña en brazos.

Uno de los elefantes, no se confirmó cuál de los 9, se percató de la presencia de los extraños y se puso agresivo. Tras unos segundos comenzó a correr hacia ellos para embestirlos. Testigos que miraban la escena aterrados comenzaron a gritar, chiflar y hacer movimientos con sus brazos intentando distraer al animal.

El hombre corrió en dirección hacia barrera que burló para entrar y tiró accidentalmente a su hija. Afortunadamente logró levantarla y ponerla a salvo, según dijo el sargento de la policía de San Diego, Ariel Savage a NBC San Diego. Una mujer que vio todo contó a AP News que el elefante estaba casi a un metro de golpearlos cuando cruzaron las cintas.

Oficiales del zoológico comunicaron al San Diego Union-Tribune que el elefante no fue herido en este incidente.

El hombre fue arrestado por poner en tanto peligro a la menor.

Ve en vivo a los elefantes

Si quieres darte una mejor idea de la dimensión del peligro que corrieron el padre y su hija puedes ver una transmisión en vivo del hábitat de elefantes donde tuvo lugar esta intensa historia dando click aquí.

​pmm

NOTAS MÁS VISTAS