La historia que no conocías detrás de los tecolotes de Sanborns

La función de los famosos tecolotes no es sólo ser la imagen de estas tiendas, tienen un significado especial en su historia

La imagen de la cadena de tiendas lleva su nombre por una historia familiar. Foto: Especial
Ciudad de México /

Restaurante-bar, librería y música, es lo que ofrece Sanborns, una de las tiendas departamentales con mayor tradición e historia en el país. Tal vez has comido, leído y comprado ahí, ¿pero sabes la historia qué hay detrás de su famoso logo?

¿Por qué hay tres tecolotes en el logo de Sanborns?

En 1903, el farmacéutico estadounidense Walter Sanborn, junto a su hermano Frank, inauguraron “Sanborn American Pharmacy”, su primera tienda en el centro de la CdMx. Sería hasta 1920 cuando Frank renta y remodela la Casa de los Azulejos, edificio histórico que estaba en el abandono.

Años después de la Revolución, lo transformaría en un lujoso restaurante, que incluía también una fuente de sodas, salón de té, tienda de regalos, farmacia y dulcería.

Se cuenta que el búho grande representa a Frank Sanborn, y los dos tecolotes a sus hijos, Francis y Jonathan. El emblema se diseñó en la década de los años 50, en Nueva York.

La otra renovación de la Casa de los Azulejos

Cuando Frank Sanborn tenía 73 años de edad vendió las tiendas a Walgreen Drug Company de Chicago, quienes manejaron el formato hasta la mitad de la década de los 80. Durante ese lapso, las tiendas agregaron departamentos como librería, revistas, tabacos, discos, platería y artesanías.

En 1985, las acciones de Sanborn Hermanos fueron vendidas a Grupo Carso y Carlos Slim, época donde el empresario mexicano decidió volver a renovar la Casa de los Azulejos

Aunque en las dos ventas el logo permaneció intacto y también durante un tiempo la insignia de “Sanborn Hermanos”, ahora es común encontrar sólo la palabra “Sanborns”.


MJA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS