Son las 16 horas y una docena de personas, entre hombres y mujeres, se reúnen para formar parte del culto religioso que se realiza todos los días a las 18 horas en la Iglesia La Luz del Mundo de Pachuca, ubicada en la calle Cofre de Perote de San Cayetano el Bordo.
La fuente de cantera, que se ubica al costado derecho de la entrada principal, sigue funcionando y los jardines que rodean la Iglesia se mantienen verdes y bien cuidados; la gente continúa ingresando al centro religioso, donde una decena de mujeres, algunas con niños y bebés en brazos, cantan hacia el altar en el que está grabado con letras doradas el nombre de su líder religioso.
- Te recomendamos Evidencia Semot malas condiciones de las unidades del Tuzobús Comunidad
"Nosotros creemos que Dios por algo hace las cosas y éste es un lugar donde la gente se reúne para compartir y orar, por lo que no puedo decir más", explicó José, quien no quiso revelar su nombre completo por cuestiones de seguridad.
Señaló que a pesar de la situación que vive su líder Naasón Joaquín García de 50 años –quien fue detenido en California, Estados Unidos, por estar acusado de tráfico de personas, reproducción de pornografia infantil, violación de un menor y otros delitos graves– los seguidores continúan asistiendo al centro.
"No creo que haya un tipo de afectación por esta situación, porque cada uno tiene sus creencias firmes", expresó en tono tímido el seguidor, quien forma parte de esta iglesia, donde no pudieron dar declaración.
"Nosotros no somos los oficiales para dar entrevistas ni datos de ninguna índole porque hasta que no se declare lo contrario, pues nosotros no podemos hablar", expresó Daniel, quien también forma parte de la Iglesia.
La gente que va llegando se detiene antes de entrar al altar, que fue adornado con ramos de flores naturales, y algunas personas intentan no mostrar la incertidumbre, pero el cuchicheo entre ellos delata que tampoco saben lo que pasará con la Luz del Mundo al que asisten todos los días para dar gracias a Dios.