No hay gente en el metro, la Central de Abasto de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional, así como calles del Centro Histórico, incluyendo el Zócalo capitalino, así como sitios concurrentes de otras ciudades como Monterrey, forman parte del material en video que un joven que se hace llamar Solokelen ha mostrado en redes sociales como Facebook (5.8 mil seguidores), Instagram (112 mil seguidores) y YouTube (9, 920 seguidores), que no hay personas en México.
En estas historias señala que vive en una realidad alterna, basándose en la teoría de los agujeros de gusano, explicación más lógica que ha encontrado en libros de ciencia que ha obtenido en la Biblioteca Vasconcelos que se encuentra en la Ciudad de México, en la que tampoco hay personas, y tras el furor que ha causado en redes, MILENIO lo “entrevistó” a través de mensajes de voz que fueron enviados por Messenger.
“Mi nombre es Kellen y vivo en un mundo sin humanos. No sé cuándo nací, pero desperté en un hospital abandonado hace 580 días y desde ese entonces he estado aquí. No tengo claro que pasó y días antes de que yo llegara aquí, solo tengo recuerdos de que había mucha neblina y encontré videos en los que se ven sirenas, neblina y gente corriendo, eso es todo.No estoy aquí por elección, he encontrado documentos en los que explica que mi realidad era una prueba humana para tener un punto de escape y días después, encontré otros documentos en los que se indicaba que fue un fracaso la prueba y desde ahí no encontré nada más”, dice Kellen en los mensajes de voz, al ser cuestionado sobre su identidad y el por qué cree que está viviendo en un mundo alterno.
Señala que su teoría es que, esta situación, fue provocada por un agujero de gusano, “y el tiempo y el espacio están conectados y según muchos científicos, los agujeros de gusano permitirían viajar entre tiempo y realidades, y de alguna manera alguien lo encontró o alguna forma de vida más inteligente”, expone en sus mensajes.
Señaló que en este tiempo se ha tenido que adaptar a la soledad, “ya estoy acostumbrado y simplemente estoy viviendo y todo el tiempo trato de estar investigando, trato de distraerme y leyendo teorías.
“He ido a lugares como el Zócalo de la Ciudad de México, he visitado Monterrey, exploré playas en Acapulco e infinidades de lugares en la capital del país y quiero seguir visitando más, pero es difícil encontrar los autos y la gasolina para transportarme, porque es la forma de ir hacia esos lugares.Está bien que la gente dude de lo que muestro o digo, y creo que la duda hace que el ser humano tenga un propósito de existencia”, dice.
Explica que el tiempo en este mundo alterno en el que está viviendo es extraño, que los lugares están sucios, “como si algo hubiera pasado, porque siempre hay sillas tiradas, basura, desorden, como si la gente hubiera escapado de ese lugar, pero hay veces que voy a otros lugares y están totalmente limpios e incluso hay luz.
“A veces encuentro fecha de que estoy viviendo en el 2014 y otras 2022; muchas veces voy al metro y funciona y unas veces más, está totalmente apagado, por lo que diría que el tiempo en mi mundo es inestable, pero hay una conexión directa con ustedes, porque si no, no tendría esta comunicación”, expresa.
Es así, como sus historias han causado las críticas más severas como que utiliza programas de edición para eliminar a la gente de sus videos, otras personas más le piden que vaya a ciertas colonias de la ciudad a las cuales asiste a algunas, otros más, le piden que vaya a centros concurridos para seguir mostrando que sí es real lo que dice, y algunos seguidores más se preocupan por este joven, quien ha mostrado parte de su rostro en algunos materiales, pero que señala que solo espera regresar a una realidad en la que sepa quién es él y no solo autonombrarse como Kellen Solokellen en redes sociales.