La Navidad está cada vez más cerca y los adornos navideños ya se hicieron presentes en espacios privados y públicos. Sin embargo, la creatividad de los mexicanos no para, pues a la hora de festejar se lucen solos. Ejemplo de ello es una tienda Soriana que decidió adornar su arbolito de Navidad con bolillos. El resultado se volvió viral.
Fue a través de Twitter en donde un usuario compartió el increíble arbolito de Navidad que se encontró en una sucursal de Soriana en la Ciudad de México.
- Te recomendamos ¡Para las posadas o la cena de Navidad! Te contamos de qué está hecho el ponche Gastronomía
Y es que el arbolito destacó por su increíble e innovadora decoración, pues no había las clásicas esferas. En vez de eso, colgaban del arbolito varias piezas de pan tipo bolillo
Por ello, catalogaron este momento como “Navidad chilanga be like”. La publicación de inmediato se volvió viral con miles de likes y comentarios.
“El arbolito para el susto”; “El famoso arbolillo”, se lee entre las reacciones.
¿Qué significa el árbol de Navidad y cuál es su historia?
Una versión cuenta que cuando los cristianos llegaron al norte de Europa, observaron que los celtas celebraban el 8 de diciembre nacimiento de Frey, dios del Sol y fertilidad, colocando adornos de un árbol perenne, ya que éste simbolizaba al Universo.
Una vez que estos pueblos fueron evangelizados, se tomó la tradición para simbolizar el nacimiento de Cristo, cambiando el árbol perenne por un pino.
A estos primeros árboles navideños se les colocaban manzanas para representar el pecado original, y velas que simbolizaban la luz de Cristo. Con el paso del tiempo, las manzanas se cambiaron por esferas y las velas por luces.
El significado del árbol de Navidad es que representa al Paraíso, de donde Adán y Eva comieron los frutos, dando origen al pecado original. Además, también sirve para recordar que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación.
Su forma triangular es representación de la Santísima trinidad y sus colores simbolizan las diferentes oraciones del adviento. El azul la reconciliación, plata el agradecimiento, oro la alabanza y el verde la abundancia y naturaleza.
grb