Spencer West, el tiktoker sin piernas que inspira en redes sociales

Spencer West perdió las piernas desde que era muy pequeño. Sin embargo, eso no lo ha detenido para terminar la universidad y tener 2 millones de followers en TikTok.

Spencer West. (Instagram).
Ciudad de México /

Hay personas con historias inspiradoras, una de ellas es el tiktoker Spencer West, que bajo el usuario @spencer2thewest muestra en sus redes sociales que, pese a tener una discapacidad, puede disfrutar perfectamente su vida.

Mediante la red social china, el orador motivacional comparte cómo realiza actividades cotidianas, como subirse a su auto; pero también concientiza a sus seguidores sobrezzque no es diferente a los demás, por ejemplo, en asuntos como ir al baño, explicando "voy al baño como cualquier otra persona".

Te recomendamos
Saloma de marineros se vuelve viral en TikTok; usuarios le realizan cambios y ahora suena como una orquesta

Sin embargo, también enseña en sus redes sociales su felicidad y su humor, demostrando que vive plenamente como cualquier otra persona. West cuenta con más 2 millones de seguidores y 30 millones de Me gusta en TikTok

Te recomendamos
Tras muerte de niña por reto viral, Italia bloquea algunas cuentas de TikTok

¿Quién es Spencer West?

La historia de Spencer West comienza desde que nació en Wyoming, Estados Unidos. En su canal de YouTube cuenta que nació con piernas, pero debido a una enfermedad genética, se las tuvieron que amputar a los 5 años, pues sus músculos no respondían. 

Tras eso, relata que le dijeron que nunca sería un miembro funcional de la sociedad; sin embargo, logró graduarse del colegio, y en Utah, de la universidad en la carrera de comunicación, siendo el primer integrante de su familia en lograr un grado universitario. A los 21 años admitió a su familia que era homosexual, noticia que no fue mal recibida por sus seres cercanos y lo apoyaron. 

Tras titularse, consiguió un buen trabajo, pero quería algo que ayudara al mundo a ser mejor. En 2008 emprendió un viaje a Kenia para ser voluntario con la organización We, tras ello dejó su vida anterior y se mudó a Toronto para ocupar el cargo de Embajador de Cambio Social y orador motivacional. Además, ayuda a organizar viajes de voluntariado a Kenia, India y Tanzania; y realiza obras de caridad y concientización por el mundo sobre temas como la contaminación y el maltrato de personas.

Además, cuenta que es amigo de Demi Lobato, con quien compartió su historia para abrir cada uno de sus conciertos durante una gira, y mandar el mensaje de que todos tenemos la posibilidad de cambiar el mundo. West también es autor de un libro: Standing Tall: My Journey, en el que cuenta cómo ha vencido las adversidades permaneciendo 'con la frente en alto', como el nombre de su obra.

co

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS