Estar alerta es la opción correcta para desenvolvernos en este mundo caótico, en donde aún existen personas que no respetan a los demás. Por ello, empleados de una cafetería –Starbucks– de Texas se llevaron el reconocimiento público y el de una madre de familia, luego de que escribieran un mensaje en el vaso de una joven de 18 años que pensaron estaba en peligro tras la insistencia de un desconocido. ¿La estaba acosando?
¿Qué fue lo que ocurrió? Este caso se hizo visible gracias al testimonio de la madre de familia que colocó en redes sociales y en entrevista con el medio News4 San Antonio.
- Te recomendamos Ganan empleados de Starbucks consindicato hormiga Financial Times
De acuerdo con el testimonio de la madre de familia, empleados de una sucursal de Starbucks de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, escribieron un mensaje en el vaso de la joven de 18 años con el fin de que los alertara si se sentía en peligro por un hombre que aparentemente la estaba acosando en el lugar.
Según New York Post, fue un barista quien le entregó un vaso de papel a la joven con el supuesto de que la bebida era “un chocolate caliente extra” que un cliente había olvidado recoger.
En el vaso le habían escrito un mensaje en el que le informaban que si se sentía en peligro y si quería que intervinieran le quitara la tapa al vaso:
“¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si es así, quita la tapa de la taza”, se lee en el vaso que le entregaron a la joven.
El heroico gesto se viralizó en un inicio en las redes sociales, luego de que la madre de la joven -Brandi Roberson- difundiera un mensaje de agradecimiento para los trabajadores de la sucursal.
Además, en entrevista para el medio News4 San Antonio, la madre contó que el hombre se fue del lugar cuando se dio cuenta de que la joven estaba teniendo comunicación con los empleados del lugar. Asimismo, explicó que su hija no tuvo la necesidad de quitar la tapa.
“Supongo que era muy ruidoso y estaba muy animado, ya sabes. Ella no se sintió intimidada por eso… Volteó y todos los empleados la estaban mirando, listos para ayudarla. Se sintió muy conmovida por eso”, dijo Roberson al medio citado.
En este sentido, la mujer comentó que le gustaría que más negocios mostrar solidaridad con personas que pueden estar corriendo peligro.
“Mi hija de 18 años estaba sola en Starbucks la otra noche. Un hombre se acercó a ella y empezó a hablar con ella. Un camarero le dio "un chocolate caliente extra que alguien olvidó recoger” ¡Qué agradecida estoy por la gente que cuida a otras personas!
Nota secundaria: se sintió segura y no quitó la tapa, pero se lo hizo saber. Ella dijo que todo el equipo estaba cuidando de ella el resto del tiempo que estuvo allí. Gracias al equipo de Starbucks en Staples y SPID en Corpus Christi”, escribió la mujer en la publicación que se hizo viral.
grb