Rumbo a la Candelaria, tradición mexicana donde se 'paga' con tamales por haber sacado al niño Jesús en la rosca de reyes, ahora llega una receta que combina la tendencia 'coquette' con la fecha esperada por muchos.
Los 'tamalettes' han resultado un éxito en plataformas digitales, pues una usuaria llamada Alejandra Nava, quien al parecer es originaria de Guadalajara como lo muestra en sus redes sociales, compartió su creación.
La fotografía causó sensación entre los internautas porque es posible admirar el diseño perfectamente elaborado y cuidado para conservar colores y figuras, sin que éstas se pierdan durante la cocción del platillo.
Sin embargo, esto no fue sencillo porque la usuaria reveló las complicaciones que pasó durante la elaboración de los tamales con estilo 'coquette', tendencia que subió como espuma en plataformas digitales.
Alejandra es una usuaria que gusta de compartir recetas y habla sobre gastronomía, a veces recomienda lugares para acudir a comer, pero en general su contenido es sobre dicha temática; ésta vez se dio a la tarea de preparar algo muy 'cute'.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez y su hija Mariel coordinan atuendos al estilo ‘coquette’: FOTOS Famosos
Para llegar al resultado final, que ya es una sensación en redes sociales, tuvo que pasar por 'prueba y error' donde fue importante experimentar con la textura y cantidades para la creación de la masa, así como la introducción de flores.
De acuerdo con Nava hubo un momento en que la masa era demasiado amarilla y quitaba protagonismo a los pétales, posteriormente se enfrentó con que la cocción arrebató el color y la forma de estos.
Finalmente encontró el equilibrio entre ambas cosas y logró que los tamales tuvieran adornos florales perfectamente coloridos, así como delineado y con un sabor excepcional.
Los 'tamalettes' posiblemente sean replicados por decenas de negocios para este 2 de febrero, cuando será la fecha de la Candelaria, donde dicho alimento mexicano tendrá alta demanda para cerrar la temporada gastronómica de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
KVS