Los primeros rayos del sol se asoman, don Juan, apaga el despertador, estira sus brazos y acude a la ducha... sabe que se aproxima uno de los días más importantes en su vida.
Con cierta emoción y nerviosismo a la vez, mira su rostro en el espejo y sonríe, ha recibido la noticia que la tan anhelada vacuna contra el coronavirus ya esta en ciudad Madero.
Aunque la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que la vacuna inicia a aplicarse este lunes a partir de las 8:00 horas, don Juan quiere ser uno de los primeros maderenses en recibirla, por ello, pronto cambia su vestuario, toma un café de jarra y su respectivo pan de dulce que degusta poco a poco.
Son ya las 06:30 de la mañana, y el adulto mayor está más que listo, toma su vieja bicicleta y emprende el viaje desde la colonia ampliación Candelario Garza hasta la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, lugar en donde se encuentra el centro de vacunación.
Sobre el recorrido, don Juan saluda a los vecinos que caminan por la empedradas calles. "Buenos días vecina, ya vamos a formarnos porque ya llegaron las vacunas, es mañana pero quiero ser uno de los primeros", dice mientras sigue pedaleando la bicicleta.
El recorrido de cuatro kilómetros ha terminado, don Juan hace una pausa antes de cruzar la avenida Tamaulipas. Observa que algunas personas ya están formadas, pero eso no le quita la sonrisa del rostro. Baja de la bicicleta, la toma de los manubrios y caminan hacia donde la gente está formada. Su ropa es comoda, gorra, playera de algodón short pescador y chanclas.
"Yo llegué aquí desde, más o menos siete de la mañana, quise ser uno de los primeros y veo que lo logré. Ya estábamos esperando la vacuna y no me importa el tiempo que hay qué esperar, lo importante es que ya estamos aquí", afirma con una sonrisa de oreja a oreja.
"Yo aquí me voy a estar hasta mañana que me toca, igual y aquí armamos la carnita asada mientras esperamos", dice con singular simpatía mientras recarga su bicicleta sobre la banqueta y toma su lugar.
Como don Juan, muchos abuelitos están contentos porque la vacuna contra el covid pronto les será aplicada y con ello llega la esperanza de seguir caminando por la vida tras una pandemia que terminó con los sueños de la noche a la mañana.
JKSC