Un post publicado en Facebook por Rodolfo Manuel Wiedmer Vázquez causó revuelo en cuestión de minutos, al mostrar el daño que se está causando a la cosecha de girasoles ubicado en el municipio de González en Tamaulipas y donde se puede observar el Cerro del Bernal.
Estás flores, han generado la expectación de la población, que no duda en visitarlas y tomarse la foto del día.
A finales del mes de diciembre de 2019, comenzaron a compartir en redes sociales su admiración por esta flor conocida también como flor de escudo.
El usuario de esta red social cuenta a MILENIO Tamaulipas que ha acudido en dos ocasiones, las mismas que ha encontrado con lleno total, la primera sucedió este lunes, y este jueves nuevamente visitó los cultivos, en esta ocasión había recomendaciones por parte de quienes son dueños, que le pidieron, que con mucho cuando pasáramos, porque hay personas que las están cortando o dañan para sus selfies.
En su comentario, Rodolfo refiere: Amigos y amigas, ayúdenme a compartir, hoy nuevamente fui a los girasoles, pero para mi tristeza cada vez los maltratan más, graban sus nombres, toman las semillas, cortan las flores.
Insistió a través de este medio de comunicación: me interesa más que nada que se haga conciencia, pues considero que puede ser un excelente atractivo turístico que puede potenciar al Estado, por ello debemos de cuidarlo, la madre naturaleza es nuestro recurso más valioso.
Indicó que Altamira también fue una región que contó con girasoles, cultivo que estaba ubicado por Puente roto, pero que lamentablemente por el maltrato que sufrían estas flores se cambiaron a González.
Convocó a conservar la belleza de la flor, primeramente respetando, toda vez que los dueños no cobran por tomarse las fotos.
El girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto, aceite que se utiliza para cocinar, y también para producir biodiésel.
La publicación en Facebook, se virilizó de manera inmediata y se compartió más de 4.7 mil veces, donde se pueden observar diversos comentarios.
ELGH