Golpean a rescatista al ayudar a perrito en Altamira

Al pedir ayuda a la Policía Estatal le dijeron que él se buscó el problema.

Refugio de perritos abandonados en Altamira. (Facebook)
Edith Álvarez
Tampico /

Un joven, que se ayuda a rescatar perritos en abandono, fue golpeado por un hombre cuando acudió a una colonia de Altamira, Tamaulipas, para brindar apoyo a un lomito que estaba accidentado.

El joven pertenece al grupo “Rescatistas voluntarios de protección animal Altamira” y en redes sociales denunció la agresión que sufrió.

Relató que el jueves por la tarde fue en búsqueda de un perrito accidentado que reportaron en la colonia Haciendas de Altamira.

Sin embargo, el perrito no estaba en el sitio señalado y emprendió a buscarlo en los alrededores, lo que implicó que ingresara a casas abandonadas y fue ahí donde estaba un hombre que se portó agresivo.

“La persona se portó muy agresiva, me alejaba, pero me empujó, me pegué en el codo con la pared, casi me encajo un varilla que está ahí, afortunadamente solo me raspó el brazo, con el dolor me levanté lento y el tipo se acercó dándome un fuerte golpe en la boca”.

El joven rescatista refirió que al parecer el hombre estaba drogado, por lo que temió que la agresión física llegara a algo más grave.

"‘Eso te pasa por andar de chismoso’”, decía repetidamente. Me fui de ahí con miedo a que me siguiera. Yo quería grabar pero mi celular estaba en el carro, cuando me subí solo aceleré para buscar alguna patrulla pero jamás di con una”.


En su desesperación hizo un live en la página de Facebook “Rescatistas voluntarios de protección animal Altamira”, pues tenía miedo que algo le pasara. Así condujo por varios minutos hasta que llegó a una gasolinera y pidió ayuda.

“Me llevaron a la Cruz Roja y levanté el reporte pero todos decían que yo me busqué el problema. ‘El que busca encuentra, porque haces el trabajo que debe de hacer el ayuntamiento’ dijo el oficial de la Policía Estatal. Sólo contesté ‘porque ellos no lo hacen’ y me retiré”.

El rescatista expresó la impotencia que sintió cuando le dijeron esto, pues él como muchos otros sólo buscan a los animales abandonados, un trabajo que, señala, no lo hacen las autoridades.

“Qué impotencia se siente cuando por proteger a un indefenso sales lastimado y cuando buscas alguien para que te defienda, la autoridad, no lo hace. Es una gran injusticia el decir que yo tuve la culpa por buscar problemas”.

Rescatistas voluntarios de protección animal Altamira es otra de las asociaciones que existen en la zona sur de Tamaulipas y que se dedican a apoyar a animales abandonados. Para obtener recursos para su albergue, piden donaciones y hacen rifas, pues necesitan pagar la renta del lugar, la comida de los lomitos y las atenciones médicas.



EAS

LAS MÁS VISTAS