Sorprenden a niño, le regalan una tablet para poder estudiar y él así agrade

Fernando Azael cursa el primer año en la primaria en el municipio de Aldama, Tamaulipas y no tenía cómo tomar sus clases a distancia.

Fernando Azael, estudiante de Tamaulipas, recibió una tablet de regalo. (Cortesía)
Jesús García
Tampico /

Se puso el uniforme de la escuela y Fernando Azael se preparó para salir, porque iba a recibir un regalo, pero su mamá nunca le dijo lo que sería.

Cursa el primer año en la primaria José María Pino Suárez, en el municipio de Aldama, en el sur de Tamaulipas. El menor se sorprendió de ver a gente en la escuela, a donde no había acudido desde que inició la pandemia, en marzo del año pasado.

El pequeño alumno tiene una hermana que estudia en primero de secundaria y desde el pasado 11 de enero, no había podido entregar evidencias de sus trabajos a su maestra Argelia Desilos Rodríguez.

La familia del niño tamaulipeco no tenía dinero para recargar con tiempo aire el celular que utiliza toda la familia, la cual encabeza el padre que se gana la vida como ayudante de albañil, por eso no había podido cumplir con sus responsabilidades a distancia, como lo dicta la nueva normalidad.

Fernando Azael llegó emocionado a la escuela, se sentó en el sitio destinado para él mientras veía cómo les entregaban tabletas y televisiones a sus compañeros. Cuando lo mencionaron, pasó a recibir el beneficio junto a su mamá, quien es ama de casa.

La primera acción del niño al recibir el artículo tecnológico, el cual le va a servir para poder conectarse a internet y poder estudiar, fue inclinarse un poco en su silla y juntar las manos, dándole gracias a Dios por el obsequio, el cual nunca se imaginó que recibiría.

Junto al menor, entre 30 y 35 estudiantes de nivel básico recibieron estos beneficios, luego de haber sido detectados por los maestros y directivos de los planteles, de acuerdo con lo constante que se conectan en clase.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aseguró que la fotografía de Fernando se hizo viral al ser publicada en la página de Facebook de la sección sindical.

Contó que eso motiva a seguir llevando a cabo el programa #QuédateenClase #QuédateenCasa, el cual se ha podido llevar a cabo con la ayuda de los empresarios tamaulipecos.


SNTE pide más apoyo de empresarios y funcionarios

Ante este tipo de historias, las cuales se pueden observar en diversas ciudades de Tamaulipas, el llamado a los empresarios y por qué no, a los funcionarios públicos, es a participar donando recursos o aportando aparatos tecnológicos, como equipo de cómputo y electrónico, para que los menores puedan estudiar.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aseguró que se han visitado municipios en donde se han detectado niños con necesidades de tecnología y se les ha ayudado.

Han sido aproximadamente diez ciudades a las que se ha acudido durante la contingencia, entre las cuales destacan Ciudad Victoria, Altamira, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Aldama, entre otros municipios tamaulipecos.

“El exhorto a la iniciativa privada, a los funcionarios de gobierno, a que nos sigan apoyando para que cada vez más niños puedan tener este equipo indispensable durante las clases en línea", declaró el líder del magisterio.

Los equipos que donan las cadenas comerciales, empresarios, funcionarios o misma ciudadanía de preferencia debe ser nuevos, pero también hay equipo donado de uso que se encuentra en buenas condiciones.

Informó Guevara Vázquez que en cada visita que se hace a algún municipio de Tamaulipas para entregar estas herramientas para las clases en medio de la pandemia, se beneficia a 30 o 35 estudiantes.



EAS

LAS MÁS VISTAS