Perrita muere atropellada al huir del ruido de la pirotecnia; dueña le dedica una carta

“Lamentamos mucho no poder llegar a tiempo Galita, y que tus últimos minutos de vida fueran sola y sin nadie a tu lado”, señala.

Gala será recordada por su dueña. (Facebook)
Tampico /

Diciembre es uno de los meses donde más se utiliza la pirotecnia debido a los festejos navideños y religiosos. El ruido que se genera provoca en las mascotas diversas reacciones, como temor, ansiedad y en algunas ocasiones no termina bien.

Uno de los tantos casos se presentó en Tamaulipas, con Gala una perrita que salió de su casa pues estaba espantada por el ruido de los cohetones y al día siguiente fue encontrada atropellada.

La historia es relatada en redes sociales por Mónica Lara Euzárraga, una habitante de Ciudad Victoria, quien lamentó que la vida de su mascota haya terminado de esta manera.

“Gala se perdió ayer alrededor de las 7 pm. Unos niños estaban jugando con pirotecnia y salió muy asustada, y hoy la encontramos atropellada sin vida, sobre el eje vial”.


Añade que su post lo hace con la finalidad de que la población haga conciencia y no utilicen pirotecnia.

“Hoy fue nuestra perrita Gala, pero puede ser cualquier otro. Cuiden mucho a sus perritos en estas épocas, donde se acostumbra jugar con pirotecnia, a veces pensamos que no pasa nada, pero tristemente sí. Lamentamos mucho no poder llegar a tiempo Galita, y que tus últimos minutos de vida fueran sola y sin nadie a tu lado. Sabes que te extrañamos y amamos siempre. Me encantaría que hubieras sido eterna, pero se que cumpliste con tu misión con todas aquellas personas que te conocieron”.

Mónica cuenta que desde el primer día que conoció a Gala se enamoró de ella y agradece el tiempo que pudieron convivir.

“Tus alas ya estaban listas para volar Galita. Desde el primer día nos enamoraste, toda gordita y bonita, juguetona y bien dormilona. Tu destino iba ser el rancho, pero nunca quisimos aceptarlo y elegimos tenerte con nosotros , y no nos arrepentimos, porque fuiste la perrita más amada, más buena, más obediente, la más noble, pero súper amargada a la vez, me encantaba ver cómo disfrutabas la vida, sin preocupación y dando amor (a tu manera) siempre. Gracias por elegirnos para darte todo eso que merecías”.



EAS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.