Las buenas acciones suelen acarrear recompensas, esto quedó demostrado a través de un video que compartió la cuenta de TikTok @vansadasreales, pues dicho contenido mostró un caso muy emotivo: un taquero se solidarizó con un hombre ‘desempleado’ que le pidió comida, pero como todo se trató de un experimento social, el cocinero fue recompensado.
En la grabación, la persona que se hizo pasar como alguien sin trabajo primero acudió a otros puestos de ‘garnachas’ donde recibió respuestas negativas: “No señor, póngase a trabajar” y “No, es que me regañan” fueron señalamientos que le dijeron para negarle un poco de comida.
Entonces, el ‘desempleado’ llegó con otro taquero, de nombre Pedro, y le dijo: “Señor, buenas tardes, disculpe, ¿no me puede regalar un taco para comer? Es que la verdad no he comido desde ayer, no he cenado, y tengo mucha hambre”.
“¿Por qué no ha comido?”, cuestionó el cocinero, a lo que el hombre comentó: “Porque hace días me quedé sin trabajo y no tengo dinero para solventar mi comida, y la verdad no quisiera llegar a la casa sin ningún taquito”.
Ante esta situación, el comerciante se apiadó y le dio dos tacos: “Se lo regalo para que no se vaya sin comer”.
Luego, el encargado del puesto le preguntó al hombre: “¿Qué paso? ¿Te quedaste sin chamba?”.
“Es que hubo recorte ahí en la empresa y me tocó a mí, y no estuve preparado, no hice ahorros, ahorita tengo que llegar a la casa porque está dura la situación”, contó el ‘desempleado’.
Por esta historia, el taquero le dio más comida: “Espérate, mira, te voy a regalar esto, tacos para que coma su familia. Yo también pasé hambre, pasé un tiempo así”.
Debido a la bondad del cocinero, el partícipe del experimento social reveló todo: “Muchas gracias, señor Pedro, por su buena acción. La verdad es que esto es un experimento social, gracias por su buena acción, por su buen corazón, estos tacos se la vamos a regalar a alguien que de verdad los necesite”.
"¿Por qué decidió ayudarme?", cuestionó el hombre.
"Porque yo también me quedé sin chamba, en pleno abril me quedé sin chamba, en plena fiesta de los niños no tenía ni un peso, mi niño me decía '¿Qué me vas a regalar papá?', y yo sin chamba, me salían las lágrimas", reveló el taquero.
Tras esto, el responsable del experimento le entregó una buena suma de dinero al comerciante: "No necesito esos taquitos, estoy haciendo un experimento social, y por su buen corazón, le quiero ofrecer esta cantidad de dinero. Usted, sin tomar la duda, decidió darme los taquitos".
"Esto es para usted, tómelo, guárdelo por su buen corazón, para que sus hijos tengan más regalitos. Gracias por su buena acción", concluyó el 'desempleado'.
hc