La curiosidad, las ganas de aprender y ayudar a los demás son las razones por las que Fernando Bustamante, mejor conocido como Sky, decidió incursionar en el mundo del tarot.
El originario de playa del Carmen, Quintana Roo, compartió en entrevista que gracias a su trabajo se ha convertido en uno de los tarotistas más famosos de México. Su devoción por la baraja de naipes lo ha motivado a ayudar cada vez a más personas.
Su historia inició hace más de 15 años en casa de su madre cuando descubrió una baraja de tarot. Desde que entró a este mundo tuvo buenos maestros psicólogos, astrólogos y terapeutas de todo tipo, mismos que lo orientaron para entender y realizar la lectura de cartas de manera responsable.
“Me ayudó mucho prepararme a hacer un tarot terapéutico, holístico, que ayude a las personas a evolucionar y a crecer más allá de hablarles sobre su futuro”, expresó.
Indicó que el gusto por este trabajo surgió cuando empezó a ver los resultados de las pláticas que tenía con la gente: “Cambiaba su rostro, de cuando llegaban todos tristes a terapia y de repente ya estaban muy animados, entusiasmados y con ganas de cambiar”.
Señaló que entre las principales razones por las que los ciudadanos se acercan a consultar se encuentra el conocer su futuro. "¿Cuándo me voy a casar?", "¿él volverá?", "¿cuándo seré rico?", o ¿cuándo voy a morir?" son algunas de las preguntas. Refirió que a través del tarot busca explicar a las personas que no deben preguntar cuándo serán millonarios, sino qué hacer con los talentos, con las aptitudes y las capacidades para lograr ese objetivo.
“El tarot me va a dar las respuestas, me va a dar información muy interesante para ayudarle a la persona, vete por acá, haz esto, come esto, cambia esto, y ayudarlas a que lleguen a sus sueños”, comentó.
Agregó que de cara al 2023 recomienda practicar el amor y la empatía, ya que considera es lo que más hace falta como sociedad: “Cuidar del otro, tenderle la mano a tu hermano, ayudar al más necesitado, alagarnos los unos a los otros, bendecirnos en nuestro día a día, nutrirnos como sociedad”.
Sky comentó que si bien el tarot no es de primera necesidad, en cuanto a la salud mental y emocional ayuda bastante. Afirmó que el tarot es una parte terapéutica que ayuda a las personas a crecer, a evolucionar, reaccionar y tomar conciencia de sí mismos.
Añadió que uno de los mitos más comunes del tarot es pensar que sirve para adivinar el destino y preguntar sobre el futuro, no obstante, el tarot ayuda a entender el presente como base fundamental, mostrándonos qué debemos mejorar para transformar nuestra vida.
Compartió que la lectura correcta de las cartas es la suma de una adecuada interpretación de arquetipos, numerología y colores, porque “cada uno de los elementos habla de una cualidad humana”, resaltó.
Para conocer más sobre su trabajo se puede consultar a través de las redes sociales como sky_responde, donde también se le puede contactar para recibir orientación y tomar las decisiones adecuadas.
CHM