Taylor Swift, famosa cantante estadunidense, anunció a través de sus redes sociales la reprogramción del concierto que se llevaría a cabo el pasado viernes 10 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, debido a una tormenta. El equipo de la cantante indicó que la medida fue para proteger a los fanáticos y que el concierto se realizaría este domingo 12 de noviembre.
Tras la noticia, miles de fanáticos de la cantante se vieron afectados por el cambio de fecha pues muchas personas volaron del extranjero y de otras partes de Argentina a la ciudad de Buenos Aires para asistir al concierto, sin embargo, las aerolíneas salvaron el día al anunciar medidas a favor de los Swifties.
“Me encanta un espectáculo bajo la lluvia, pero nunca voy a poner en peligro a mis fans ni a mis compañeros artistas y equipo. Hemos reprogramado el espectáculo de esta noche en Buenos Aires para el domingo debido a que el clima es tan caótico que sería inseguro intentar realizar este concierto”, indicó la famosa en sus redes sociales.
- Te recomendamos Muere Joan Jara, viuda del cantautor chileno asesinado por la dictadura, Víctor Jara Famosos
El concierto que fue programado para el viernes 10 de noviembre, se pospuso y se llevó a cabo este domingo 12 de noviembre. Debido a la movilización de muchos fans de la cantante internacional, las aerolíneas estuvieron el acierto de apoyar a los fanáticos de Taylor Swift que habían viajado en avión para su concierto.
Sky Airline, por ejemplo, lanzó un plan de contingencia para que los fanáticos con boletos de la aerolínea pudieran cambiar la fecha de su regreso sin costo alguno.
Por su parte, la empresa Jet Smart compartió también el anuncio para todas las personas que tuvieran boletos con su empresa y que fueran al concierto de Taylor Swift que podían hacer cambios sin ningún costo.
Ezoic
Los pasajeros podrán modificar la fecha de su vuelo y seleccionar una nueva hasta el próximo 17 de noviembre, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) o el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP).
Para acceder al plan de protección, los clientes deberán comunicarse exclusivamente a través del chat en línea en el sitio web de la aerolínea, donde se les solicitará una imagen de la entrada al concierto con fecha del 10 de noviembre.
En redes sociales se viralizó un video donde se puede ver fanáticas de Taylor Swift bajarse del avión tras enterarse de las medidas que tomaron las aerolíneas en su favor.
Las medidas de exención de tarifas por cambio de vuelo tomadas por la aerolíneas debido la cancelación o a la reprogramación de un concierto son poco comunes en la industria de la aviación, de acuerdo ejecutivos consultados por CNBC.
Sin embargo, el caso de Taylor Swift, destaca debido a la influencia que tiene la cantante entre sus fanáticos, esta manera puede sugerir un posible cambio en la política de las aerolíneas en un futuro. pues ll impacto de la gira 'The Eras Tour' de Swift va más allá de las aerolíneas, afectando también a otras industrias, como la hotelera.
JCM