'Teniente Dan', el hombre que retó al huracán ‘Milton’ quedándose en su barco, resultó ileso

Joseph Malinowski, nombre real del hombre, había rechazado la oferta de irse a un refugio.

Teniente Dan logra sobrevivir a huracán 'Milton' | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Joseph Malinowski, quien se ganó el apodo de ‘Teniente Dan’ en redes sociales, haciendo referencia al personaje ficticio de la película Forrest Gump, resultó ileso y se encuentra con bien luego de negarse a dejar su barco en Tampa, Florida, a pesar de la recomendación de las autoridades.

El hombre decidió hacer caso omiso y ‘retó’ al huracán ‘Milton’ asegurando que no tenía miedo de lo que podía pasarle, pues confiaba en dios, por lo que decidió quedarse en su barco y no ir a un refugio temporal.

Su caso trascendió en redes sociales y se volvió popular en todo el mundo, pues dejó en claro que la realidad suele superar la ficción, recordando al ‘Teniente Dan’, de Forrest Gump, al que también le habían amputado sus piernas.

El huracán Milton tocó tierra con categoría 3 sobre las 20:30 horas de la noche del miércoles y se debilitó a categoría 2 poco después.

Teniente Dan sobrevivió al huracán 'Milton' | AFP

Tras ver los destrozos ocasionados y las impactantes imágenes del huracán Milton en Florida, muchos usuarios expresaron su preocupación por Joseph, quien horas después reapareció mostrando que no sufrió ningún daño.

“Estoy bien”, dijo Malinowski a un medio de comunicación estadunidense mientras asomaba su cabeza de su velero.

Cabe resaltar que la alcaldesa de Tampa, aseguró que el Teniente Dan había sido evacuado de su barco, supuestamente lo habían llevado a un albergue para que pasara la noche.

"Ahora está a salvo en un refugio. Si pudimos convencer al teniente Dan de ir a un refugio, podemos convencer a cualquiera de hacer lo mismo", dijo en una conferencia de prensa.

Sin embargo, en redes sociales circulan videos que contradicen esta versión.

Milton provoca 150 tornados en Florida

El huracán Milton se adentró en el océano Atlántico tras atravesar Florida, donde dejó a más de 3 millones de personas sin electricidad y engendró 150 tornados. El meteoro causó al menos cuatro muertes y agravó los estragos causados por Helene, aunque evitó el impacto directo en Tampa.

El meteoro viró hacia el sur en las últimas horas y tocó tierra el miércoles por la noche en Siesta Key, a 112 kilómetros al sur de Tampa. Aunque provocó graves daños y el nivel del agua podría seguir aumentando durante días, el gobernador Ron DeSantis señaló que no era “el peor de los casos”.

jk

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.