Isaac Newton, matemático y científico inglés conocido por sus hallazgos sobre la Ley de la Gravitación Universal, también mostró interés en temas relacionados con la teología por lo que teorizó, a partir de un fragmento de la Biblia, en especifico basándose en un apartado del Libro de Daniel, sobre cuál sería la fecha del fin del mundo y esta más cerca de lo que podíamos imaginar.
A lo largo de sus investigaciones, Isaac Newton tuvo la curiosidad por el fin de la humanidad e intentó calcular la fecha en que la vida en el planeta dejaría de existir, así lo dice una de las teorías más conocidas que reposa en uno de sus manuscritos del científico y que fue revelada por la Universidad Hebrea de Jerusalén.
- Te recomendamos Combaten enfermedades respiratorias con ciencia y educación Content
En el manuscrito se explica que Newton tomó un apartado en la Biblia del libro de Daniel y finalmente dedujo, con varias fórmulas matemáticas aplicadas a la Biblia, la fecha en la que sería el fin del mundo.
Newton llegó a la conclusión de que el fin del mundo sería mil 260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno, esto quiere decir que el mundo se acabaría en el año 2060 de nuestra era, o sea que le quedarían 38 años a la humanidad tal como la conocemos en esta época.
Los manuscritos de Isaac Newton y la información que contienen se expusieron por primera vez al público en una exposición titulada Los secretos de Newton en 2003, pero nunca antes se había dado a conocer su contenido al público.
jcm