Tiktok es una de las plataformas a nivel mundial más utilizada por públicos de diversos sectores tanto en edad, como creencias, nacionalidades y otros factores que hacen de ella un sitio digital con amplia diversidad. Sin embargo, en ocasiones la forma en que los 'trends' son utilizados pasan los límites del humor y así fue con el audio de "Tía Paola".
Para entender de qué va esto tenemos que explicarte el origen del audio. Fue a través de Tiktok donde se compartió un video en donde está Yanfry Diaz Quiñones, un niño colombiano que vive con una condición que no le permite desarrollarse como la gente de su edad.
En el video, Yanfry está en un jardín donde se le ve pasar tiempo con su familia, aunque interrumpe sus actividades recreativas para ir con su tía Paola y acusar a Camilo por haber dicho una grosería.
"Tía Paola... mamá... mira que Camilo dijo una grosería", dice en una forma tierna y cuando le piden repetir la palabra que generó el controvertido momento, Yanfry responde: "Yo no voy a decirlo". Finalmente las mujeres que graban le piden que vaya con Camilo para comunicarle que "papito Dios está enojado".
¿Por qué se considera racista?
Ahora bien, el audio se viralizó pero no por la enternecedora forma de Yanfry de acusar a Camilo, pues usuarios comenzaron a emplearlo para hacer referencias sobre las personas negras, como un quemado o simplemente fotografías de dicha raza.
Sin embargo, los posteos se encuentran divididos pues en una parte están quienes comparten este tipo de comentarios alusivos al audio de Yanfry cuando grita "tía Paola" acompañado de imágenes que podrían considerarse racistas y del otro lado están aquellos internautas que se han mostrado inconformes por la forma en que se viralizó dicha frase.
KVS