En los tianguis ocurren situaciones que son dignas de cualquier película surrealista, basta recordar la ‘tragedia’ de un joven que creyó comprar un PlayStation, pero al final descubrió que su aparato se trataba de una bocina. O cuando una mujer encontró en un puestito un cuadro con un retrato de su familia.
Ahora otra situación de tianguis ha cobrado notoriedad en redes sociales, pues resulta que una vendedora de frutas fue captada con las ‘manos en la masa’, endulzando una sandía con un sobre de sustituto de azúcar.
Esta curiosa situación la captó y compartió en TikTok la cuenta La güerita del tianguis (@lagueritadeltianguis), y el video, que en su descripción señala “Un poquito de Splenda nada más”, al momento ostenta más de 430 mil visualizaciones y más de 12 mil Me gusta.
En la grabación se observa a la vendedora poniendo edulcorante artificial en una rebanada de sandia, esto sin que la vean los transeúntes. Además aparece la leyenda “El secreto para una fruta dulce”.
El clip se volvió viral y de inmediato generó cientos de reacciones, la mayoría divertidas, por parte de otros usuarios de la plataforma, por ejemplo:
“Solo faltaba la fruta adulterada con azúcar”, “Yo creyendo que se iba a rascar la axila o algo así”, “Lo que siempre me ha sorprendido es la gente que se come la fruta que dan en el tianguis”, “Pensé que la iba a esparcir con el dedo”, “Con razón no bajo de peso”, “Confirmo, una vez vi que le ponían Tang”, "Eso lo hacen desde hace años, ¿no sabían?", "Solo le ponen a las pruebas que te dan", "Es para que brille", "Por eso no compro fruta partida" y "Ese truco es viejo".
hc