El biólogo marino Riley Elliot captó el momento en el que un tiburón marrajo, mako o de aleta corta, una especie en peligro de extinción, atacó el yate en el que recorría las costas de Nueva Zelanda para realizar una investigación científica.
La grabación fue compartida en Instagram y en ella se observa al animal mordiendo el borde de la embarcación que, de acuerdo con el diario británico The Daily Mail, está valuada en varios millones de dólares.
“Cuando la forma de decir ‘hola’ de un mako se vuelve viral de nuevo (…) tuve uno de los encuentros más increíbles en el agua con ellos”, escribió el autor del video en redes sociales.
Medios locales informaron que el hombre emprendió el viaje marítimo para recaudar datos para su tesis doctoral y tras el ataque el biólogo notó que los dientes del animal quedaron marcados en el yate.
El tiburón pertenece a una de las especies más rápidas del océano y después de morder estuvo merodeando la zona durante algunos minutos, mismos que aprovechó Riley Elliot para saltar al agua y observar de cerca su comportamiento.
DIGL