Un tigre de Bengala escapó de una casa en Houston, Texas. El felino se encontró "cara a cara" con un oficial armado que iba pasando por el vecindario mientras los residentes miraban asustados desde sus ventanas.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 9 de mayo. Los vecinos reportaron que un enorme tigre paseaba por el vecindario sin supervisión de sus posibles cuidadores.
Las imágenes muestran al tigre descansando en el césped y luego caminando hacia un hombre con un arma desenfundada en la calle 1100 de Ivy Wall Drive, cerca del Energy Corridor.
El portavoz de la policía, Victor Senties, identificó al hombre como Wes Manion, un oficial de la ley que estaba cerca cuando los vecinos vieron al tigre.
El oficial Manion, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, respondió de inmediato ante la posible amenaza. Ha vivido en el vecindario durante unos dos años y dijo que no tenía idea de que un felino de ese tamaño también viviera ahí.
"Me acechaba al otro lado de la calle, pero no parecía muy agresivo. "Lo último que quería hacer era dispararle a ese tigre".
Al menos una persona que llamó al 911 le dijo a la policía que el tigre "tenía un collar alrededor del cuello" y "se veía agresivo", según las autoridades.
¿Y el dueño del tigre?
El tigre cruzó la calle y caminó hacia el oficial armado. El oficial gritó "algunas blasfemias" al aparente cuidador del tigre que salió de una casa.
Cuando el dueño fue confrontado, dijo: "Estamos con el zoológico", pero no dio más detalles.
“Vuelve a meter a tu tigre”, gritó el oficial, quien no disparó durante el tenso enfrentamiento.
El tigre fue llevado dentro de una casa y en cuestión de minutos, el dueño se dio a la fuga con el animal en una Jeep Cherokee color blanco cuando llegó la policía.
Los oficiales persiguieron al cuidador, pero lo perdieron de vista mientras huía a gran velocidad hacia Texas 6. Hasta el momento no se han presentado cargos.
Los vecinos le dijeron a la policía que el cuidador había llevado otros animales exóticos a su casa. Los testigos identificaron al tigre como un Bengala, un tipo de felino en peligro de extinción, nativo de la India y países vecinos.
Los tigres no son mascotas permitidas en la ciudad a menos que el cuidador, o un zoológico, cuente con licencia para tener animales exóticos.
evr