Albañil arremete contra ayudantes que faltaron a trabajar; los evidencía en TikTok: “soy antivagos”

Un hombre expuso a sus trabajadores a través de TikTok al molestarse porque no llegaron a la obra a trabajar, el video se hizo viral.

Albañil arremete contra sus ayudantes por no ir a trabajar el lunes | ESPECIAL
Javier Chávez M
Ciudad de México /

'El Gordo Maxi', un albañil que así se hace llamar en redes sociales, estalló a través de un video en su cuenta de TikTok en contra de sus ayudantes quienes lo hicieron enojar ya que todos faltaron a la obra.

El tiktoker y albañil evidenció a sus ayudantes ya que varios de  ellos, de acuerdo a la información proporcionada por el propio 'Gordo Maxi' los ayudantes que hicieron 'san lunes' cobran planes sociales, por lo que causó aún una molestia mayor en el albañil.

El albañil evidenció a sus trabajadores por faltar el lunes | ESPECIAL

En el inicio del video ​se puede apreciar al albañil que, molesto, explica que en el lunes iniciaba una nueva obra y que nadie de sus ayudantes se presentó a trabajar.

“Lunes, re caliente. Como siempre, no vino nadie. Sobra el laburo y hoy arrancando obra nueva”.

El 'Gordo Maxi' explicó en un pizarrón los detalles de cada uno de sus trabajadores y explicó que no era una cuestión anti planes sociales, sino que era "antivagos".

“Yo te voy a explicar por qué no viene nadie a laburar. Me tomé el trabajo de hacerte esto”,  “no era anti planeros, sino que era anti vagos”.

En el pizarrón colocó cuatro hojas, de las cuales cada una tenía el nombre de cada uno de los trabajadores. El primero en ser mandado al frente por Maxi fue Gaby, de 27 años, quien según su jefe cobra tres planes, a un total de 150 mil pesos argentinos por mes. Le siguió Marcelito, de 37 años, que ostentaría cuatro subsidios de 40 mil pesos argentinos cada uno, a un total de 160 mil por mes: “Ese es un atrevido”.

Por otro lado, algo que lo dejó sin palabras fueron las razones por las que un tercer ayudante de nombre Pablo, de 32 años, que según él es “un nene de mamá”. “Me llamó a la mañana la mamá y me dijo que como era una obra al aire libre y hacía frío, el nene se iba a enfermar. Por eso no iba a venir”, dijo y confesó que “estaba sin palabras”.

 Hugo, de 67 años, a diferencia de los otros tres trabajadores quien no cobraba ningún plan y siempre va a trabajar. “¿Qué te quiero dar a entender?”, analizó. “Estos son planeros y este nene de mamá. Faltan siempre los lunes o los martes. Este - señalando a Hugo- viene sin falta. Lo dejo a tu criterio para que piensen y me digan cómo es la onda, a ver si puedo entender”.

El video se volvió viral de manera inmediata al acumular hasta la fecha más de 3 millones de reproducciones y cientos de comentarios por parte de los internautas quienes apoyaron la reflexión del albañil.  

​"Hugo 67 años criado con la cultura del trabajo"; "Totalmente de acuerdo con vos, con los planes se perdió la cultura del trabajo"; "Estoy a favor de lo q decís pero, cuánto le pagas a los muchachos???".

JCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.