Un barrendero rentó el wifi de un hombre a todos sus vecinos luego de que se lo prestara para una urgencia, dio a conocer mediante TikTok el usuario identificado como Marmota Torres.
En un video viral de la plataforma, relató que una vez un presunto barrendero, que antes no había visto, llegó un día ofreciendo sus servicios y le pidió mandar un mensaje desde su teléfono.
"Llegó, empezó a barrer y se puso a tocar las puertas de las casas y pide limosna, porque él según es el barrendero", asegrua.
Le contó que necesitaba mandar dicho mensaje pero no tenía datos en su teléfono. Pero decidió llevar su amabilidad un poco más allá y le dio su contraseña de internet, para que conectara su teléfono.
"Todavía se le escribí en un papelito", agrega.
Según relata el tiktoker, le gusta tener una buena velocidad de internet debido a que le gusta hacer stream, transmisiones en vivo. Sin embargo, comenzó a notar que la velocidad de su módem iba disminuyendo, por lo que llamó a su compañía de internet, quienes le dijeron que todo funcionaba correctamente.
"Habían como 15 personas, más o menos (conectadas)", recuerda.
La sorpresa se le llevó afuera de su casa, en donde vio a 10 de sus vecinos en sus teléfonos, sentados en la banqueta, por lo que se dio cuenta de lo que estaba pasando: el barrendero le dio la contraseña a sus vecinos, según recordó lo ocurrido.
"Nadie tiene la contraseña del wifi más que yo", recuerda.
La solución fue sencilla e intuituva: decidió cambiar la contraseña de su wifi y todo volvió a la normalidad de su internet.
"Cuando me acercaba a la puerta me daba mucha gracia porque llegué a escuchar a través de la puerta las discuciones de los vecinos", quienes se preguntaban por qué dejó de funcionar.
Sin embargo, el tema no terminó ahí. Poco después, le tocaron la puerta: era el barrendero, quien le reclamó por cambiarle la contraseña de su módem para conectarse a internet, y le pidió de nueva cuenta.
Más tarde, regresó con una actitud más tranquila e intentando nuevamente que lo reestableciera, a lo cual no accedió. También relata que ofrecía su internet en su nombre a cambio de 40 o 50 pesos al mes, a lo que accedieron porque había gente sin internet en la colonia.
Luego de que regresara, el tiktoker lo amenazó con golpearlo y demandarlo, por lo que el barrendero se fue y nunca más regresó a barrer en el rumbo.
"No presten sus cosas y tengan cuidado a quién lo hacen, si lo hacen", concluye.
caov