Cuando navegamos por el internet y por las redes sociales, al día nos encontramos un sinfín de videos que logran sacarnos una sonrisa o una carcajada. Hay algunos otros que solo entienden cierta parte de la población o que va destinado a un pequeño sector de ella.
Un video compartido por la cuenta @gusgarcia578 ha puesto a millones de personas a reír. El hombre grabó el momento en que hace uso de un dispensador eléctrico de jabón instalado en un baño público, pero lo que causó gran gracia fue el sonido que éste realizó al despachar el líquido.
Y es que, a lo largo de los años, muchos mexicanos hemos repetido una y mil veces que en cada estado de la República Mexicana se habla con un acento diferente. Ya sea en el norte o en el sur del país, cada región tiene sus peculiaridades.
Sin embargo, también se sabe que muchos de estos acentos vienen cargados de prejuicios y uno de los que más tiene es el de la Ciudad de México. Ya sea cantadito o no, de acuerdo con los otros 31 estados, en el antes Distrito Federal se tiene una manera de hablar y de expresarse bastante peculiar.
En el video que acumula millones de reproducciones en Twitter y en TikTok, el usuario escribió: "el jabón chilango no existe; el jabón chilango".
Al escuchar el sonido del dispensador se puede percibir ese acento y forma de hablar que dicen, tienen los "chilangos". Luego de ver el video, miles de internautas no pararon de reír y de comentar que, efectivamente, ese era un jabón originario de la Ciudad de México y muchos comenzaron a interpretar con palabras aquel sonido.
"Aaaaaaah cámara, Cecilioooo. Así se escuchó", "Hasta saqué cartera y celular", "Clarito dijo 'Dejaa Techoo'", "claramente dijo que tranza", "oraa ya se la saben", fueron algunas de las interpretaciones de los internautas.
DAG