Un hombre relató en TikTok la poco agradable experiencia que tuvo luego de que un vecino le reclamara por dejar su camioneta en la calle. El video se volvió viral en la red social y conmovió a usuarios por la lección que dejó de todo esto el afectado.
El creador Matías González (@mat.gonzalezxr), de Argentina, relata que compró una camioneta vieja para hacer fletes y mudanzas; sin embargo, cuando no estaba trabajando, la dejaba frente a su casa, lo cual no parecía bien visto por su vecino.
- Te recomendamos Hombre descubre tumor tras confundirlo con un barro: “Retiraron el pedazo de cráneo afectado" Virales
"Ese vecino no era un tipo cualquiera, de esos locos que tenían problemas con todo el mundo", advierte. "Estaba loco, era problemático y compartía medianera (espacio entre dos casas) conmigo", relata.
"Me dijo que le molestaba mi camioneta y que la sacara de enfrente de mi casa", cuenta. "No estaba enfrente de la de él, no molestaba a su garage (...). Lo mandé a pasear, le dije de todo, el tipo también me dijo de todo, y entre las amenazas que me dijo, dijo que le iba a prender fuego", recuerda.
La amenaza fue cumplida, pues una noche, a las 1:00 am, despertó ya que escuchó el claxon de su camioneta y al asomarse vio una llama de tres metros que desprendía de su camioneta.
"Me quedé shockeado por dos segundos, luego fui, me senté en la cama y llamé a los bomberos", recuerda.
"Esa Chevrolet era una camioneta media vieja, venida a menos, pero a mí me había costado un montón comprármela, no me la regalaba nadie; para mí significaba muchísimo y yo la manejaba orgulloso", declara.
Además, Matías comenta que la camioneta, al ser un modelo viejo, no estaba asegurada contra robo ni incendio, así que sólo observó cómo se quemaba su patrimonio y los arreglos que le había hecho.
Pero el tema no terminó ahí, pues cuando fue a la Comisaría a hacer la denuncia, checaron los documentos y comenzaron a hacerle preguntas sobre el tema, pues parecía que lo comenzaron a inculpar de un delito, según lo que relata.
Dice que tras eso, el caso pasó de la Comisaría a la Fiscalía, en donde le dijeron que mandarían peritos para ver la camioneta. Sin embargo, relata que regresó y la camioneta ya no estaba en su sitio un par de días más tarde.
Ante esto, fue con las autoridades de tránsito, donde enfrentó al encargado que le dijo: "yo soy el director de tránsito y si mañana paso y me quiero llevar un auto, lo levanto y no tengo que notificar a nadie". Tras esto, le dieron vueltas al lugar hasta que finalmente pudo recuperarlo, pero asegura que tuvo que ser un "adulador que le dice a todo que sí" para que se la diera.
"Para colmo", asegura, le derritieron el cofre "para chorrearle partes del motor", según recuerda, por lo que se quedó reflexionando mientras le veía en el deplorable estado en que estaba.
Ante esto, tomó una decisión: "tomar venganza" de quienes lo humillaron. "Pero no una venganza que incluya esperar una salida a uno para matarlo a palos o quemarle la casa a otro", asegura "ése es el camino que elegían ellos".
"Mi venganza en ese momento fue arreglar la camioneta y dejarla mucho mejor de lo que estaba antes, incluso", asegura. "Volverla a estacionar enfrente de mi casa más linda de lo que estaba antes".
Tras esto, comenzó a lijar su camioneta para pintarla y dejarla mucho mejor de lo que estaba antes. Tras esto, se cambió de municipio y posteriormente se compró una segunda camioneta para seguir trabajando. Por su lado, a quienes lo buscaron afectar, terminaron con problemas mucho más grandes.
"Mi vecino terminó matando a una persona y quitándose la vida en ese mismo acto y el otro de tránsito terminó siendo echado del municipio también por una causa penal", relata. "Los dos tocaron fondo".
"Seamos personas de bien que a la larga traen mejores consecuencias", invita el creador.
Con más de 4.7 millones de reproducciones, el video se volvió viral y fue aplaudida la actitud del Matías por parte de los usuarios de TikTok.
caov