Madison ‘Maddie’ Russo, una tiktoker estadunidense, fue detenida en el estado de Iowa por presuntamente haber estafado a sus seguidores con mas de 37 mil dólares (698 mil pesos mexicanos aproximadamente) tras pedir donativos por un supuesto cáncer de páncreas que padecía.
La joven influencer solicitó a través de la plataforma GoFundMe donaciones a sus seguidores para poder sobrellevar los gastos que la supuesta enfermedad que padecia requerian. Varios médicos alertaron a la polícia luego de descubrir algunas irregularidades en sus testimonios por lo que Maddie Russo fue detenida el pasado 23 de enero.
- Te recomendamos...Autoridad en EU acusa a 'influencers' de estafa a seguidores; ganaron 100 mdd en la bolsaNegocios
Maddie, como era conocida en TikTok, llevaba tiempo realizando entrevistas, ofreciendo conferencias y compartiendo su caso en redes sociailes, buscando aprovecharse de sus seguidores con los que logró recaudar casi 40 mil dólares para el tratamiento del supuesto cáncer que padecia.
Según informó el portal Buzzfeed, el reporte de la policía mencionaba que Russo fingió haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas en estapa 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota que se le había enrrollado en la columna vertebral.
Según cuenta el portal Buzzfeed, los seguidores de la joven creyeron en sus palabras en todo momento, sin embargo, la joven hizo que algunas personas empezaran a dudar de la veracidad de su enfermedad cuando ella misma se conectó desde su casa a un supuesto equipo médico, por lo que varios doctores se dieron cuenta de que algo no estaba bien.
Tras detectar varias discrepancias en su testimonio, decidieron alertar a las autoridades y fue cuando descubrieron la estafa de Maddie:
"Había terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico en su cuerpo”, explican los reportes policiales.
La influencer tenía todo planeado, tenía agujas, goteros, medicinas y hasta una peluca para poder hacer más creíble su historia. Las autoridades informaron que la página creada en GoFundMe fue dada de baja y los donativos fueron devueltos a sus donantes.
Tras la detención de la influencer fue puesta en libertad al pagar una fianza de 10 mil dólares ( 188 mil pesos aproximadamente). Se explicó que el próximo 2 de marzo iniciará su proceso y podría ser condenada hasta con 10 años de prisión.
JCM