Molesto, un joven llamado Jonathan de Jesús dio a conocer que su universidad le retiró su título luego de que bromeara mediante un video de TikTok.
Según subió un video, se puede ver a un grupo de estudiantes recientemente graduados que aseguran no haber aprendido lo necesario para ejercer como enfermeros y, sin embargo, aseguran que lograron graduarse.
El caso ocurrió en Venezuela, específicamente con la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA).
"Cómo olvidar el día que por este video la UNEFA me anuló mi título de enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera", expresó.
Luego de dar a conocer el caso, el usuario de TikTok apareció molesto para dar su versión de los hechos en que no le han permitido ejercer.
Calificándolo de "injusticia" por parte de las autoridades escolares, expresa que el video fue tomado tras recibir el título, pero que se trataba de nada más que humor.
"Nos implicaron como personas que manchamos el nombre de la universidad", expresa. "Cuando el video claramente tenía la etiqueta de humor", destaca.
También relata que luego de esto, les impusieron una disculpa y la realización de "un curso de nivelación de un mes", lo cual calificó como "injusto" y la razón por lo que no aceptó el castigo.
Según muestra, cumplió con todo el programa de estudios y presume "tuve las mejores notas" y que tuvo un promedio de 18 —el máximo en Venezuela es 20—. Presume que sus méritos lo llevaron a dar un discurso de graduación.
Luego de esto, relata que lo llamaron al núcleo de la universidad en Caracas, donde asegura que lo trataron "horrible", lo hicieron esperar ocho horas y le informaron que su título estaba anulado, según cuenta.
Por último, el tiktoker llamó a recibir apoyo y llamó a las autoridades de la UNEFA y al gobierno de su país para "hacer justicia".
caov