Maryorit Cordova, una famosa influencer peruana que se ha vuelto tendencia en TikTok gracias a su video 'lo veo y lo quiero' dio a conocer que buscará proteger los derechos del uso de su imagen luego de que una entidad de gobierno en Perú utilizara su video en una campaña.
De acuerdo a lo compartido por la propia influencer explicó que se encuentra molesta porque la cuenta de TikTok Ministerio de Energía y Minas de su país, usó su imagen para promocionar los precios de la gasolina.
La joven tiktoker compartió a través de sus propias redes sociales un video en el que busca aclarar algunos rumores que surgieron luego de que algunas personas mencionaron que estaba buscando reclamar el derecho del uso de la canción que aparece en su viral video.
Maryorit confirmó que sí está buscando reclamar el uso de su imagen porque es un derecho que ella tiene, sin embargo, aclaro que la canción no es autoridad de ella, por lo que no no tiene nada que reclamar.
"Fui a reclamar por el uso de mi imagen porque es mi derecho, como tú que me estás viendo, yo también derecho como persona", menciona la joven.
La tiktoker comentó que ella respeta cualquier tipo de comentario que recibe por el contenido que hace pues lo que busca es hacer reír un poco con sus publicaciones.
“Yo soy creadora de contenido y estoy orgullosa de ser creadora de contenido. Amo lo que hago, y aunque no lo creas y aunque te parezca chistoso y aunque digas ‘pero tú no haces nada’, hermano yo me paro todos los días enfrente de una cámara con el único objetivo de hacer reír a muchas personas”, comentó.
Sin embargo, y su hincapié en que su molestia radica en que no se siente identificada con la promoción que hizo el Ministerio de Energía y Minas de Perú con su video y su imagen.
"Yo me sentí mal al ver esa situación, '¿tú qué harías en mi situación?', de repente te levantas una mañana y ves una publicación dónde dices, ¿qué está pasando?, yo no me sentí identificada".
Maryorit Cordova mencionó que el ente gubernamental no se acercó a ella para pedirle permiso y utilizar su imagen y explicó que la entidad solamente borraba los comentarios donde la etiquetaban al respecto.
"Imagínate que te levantas una mañana y ves que una empresa grande de tu país usó tu imagen para algo que tú te pones a ver y dices ‘pero yo no me siento identificada con esto, ¿por qué usaron mi imagen?’ ¿Qué vas a hacer? Te vas a quedar ahí quieto sin hacer nada o vas a ir a reclamar por tus derechos”, afirmó.La joven reveló que tiene cinco años
como creadora de contenido y continuará haciéndolo a pesar de las críticas que puede recibir, sin embargo, reiteró que no permitirá que se use su imagen para situaciones en las que ella no está de acuerdo.
JCM