La red social en donde más contenido se publica día con día sin duda alguna es un título muy competido entre los diferentes exponentes en esta área como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y TikTok, aunque de esta última es de donde más contenido viral sale.
La popularidad de los vídeos y lo que los convierte en algo viral depende de muchos factores, como el tema del que traten, puede ser un dato científico, una receta de cocina, un capítulo de alguna serie, algo gracioso o alguna tragedia.
- Te recomendamos “El camino de un ex adicto”; tiktoker muestra cómo ha sido su vida en sobriedad Virales
El clip del que hablaremos en esta oportunidad se podría encajar en los dos últimos puntos, una tragicomedia, ya que un joven se vio envuelto en una situación particular con una empresa debido a un regalo que le hizo a su padre.
Como es bien sabido, hay marcas que tienen fama de demandar a muchas personas al año, tal es el caso de Nintendo que se volvió una especie de meme en internet debido al volumen de reportes de demandas del gigante de los videojuegos.
Las burlas hacia esta empresa fueron muchas, con memes en donde se decían cosas como que habían demandado a un niño por crear una Nintendo de cartón o a otro por el simple hecho de llamarse Mario, incluso se hizo uno de quien ganaría en una demanda entre Mario Castañeda y Nintendo por el nombre.
Otra de estas marcas es Ferrari, la exclusiva compañía italiana de automóviles de lujo es conocida por los contratos en los que los compradores se comprometen a no modificar el auto de ninguna manera y a darle cuidados específicos, en caso de incumplirlo, el vehículo puede ser retirado por la empresa y vetar a la persona para futuras compras.
Pues bien, según un joven en TikTok, Cemex, la marca de materiales de construcción mexicana habría realizado algo parecido a lo que Nintendo practica y lo habría demandado por crear un regalo para su padre.
ROGO o @rogominis compartió en su cuenta personal de TikTok dos videos, primero uno en donde muestra como fue el proceso de crear una carretilla, tabiques y unos bultos de cemento miniatura para obsequiarlos a su padre quien se dedica a la construcción.
Para los bultos de cemento incluso hizo las etiquetas de Cemex en escala para que se vieran lo más realistas posibles, sin embargo esto llamó la atención de la marca y en un segundo video el joven menciona que la compañía había visto su video
Rogo comienza diciendo "La empresa de Cemex vio mi video en donde le regale unos bultos de cemento a mi papá y decidieron ofrecerme un regalito..... una demanda", dejando ver unas hojas que presuntamente serían los documentos legales.
Sin embargo, en cuestión de segundos, cambia el tono de voz y revela que esto es falso, el verdadero regalo es una caja con productos oficiales de la marca de cemento como dos mochilas en forma de bulto de cemento.
CGU