El racismo sigue presente en nuestros días, así lo demostró una madre de familia de Australia que criticó y exhibió a una empresa de juguetes. Esto luego de que conociera a muñecos afrodescendientes con rasgos sumamente exagerados.
Fue a través de la cuenta de ‘Jeanchronicles’ en donde se evidenció este caso de racismo.
- Te recomendamos "Nos aventaban": Luis Fernando Peña sufrió racismo en grabación de 'Amarte Duele'; lo corrieron de Santa Fe Famosos
De acuerdo con lo revelado por la mujer, se encontró un video de la empresa Miniland Dolls, en donde las muñecas afrodescendientes aparecen con rasgos muy marcados.
Y es que las muñecas aparecían con labios mucho más grandes, una frente amplía y nariz grande:
“Así es como es comprar muñecas negras en Australia”, colocó en su publicación.
Como era de esperarse, la publicación de inmediato causó controversia, pues para muchos este caso es prueba del racismo:
“Está bien, pero en el caso de los labios, realmente lo hicieron todo”; “Quiero decir que es bastante exacto que un adolescente o un adulto tenga estas características, pero no es proporcional en absoluto para un bebé”; “Si bien no estoy necesariamente de acuerdo con la muñeca, algunas personas tienen características como esa y la compraría solo para celebrar la diversidad”; “Yo sí veo racismo”.
Finalmente, la mujer mostró como en otra tienda se venden muñecas con rasgos más similares a la realidad.
“Así que fui a Kmart y encontré algunas muñecas negras realmente lindas. No se trata solo de representación, es igualmente importante cómo se nos presenta”, comentó.
grb