Una mujer reveló su life hack tras la insistencia de su jefe en contactarla fuera del trabajo, y fue tan simple como bloquearlo para que no pudiera escribirle más.
Vanessa, creadora de contenido en TikTok, se volvió viral luego de exponer la sencilla razón por la que decidió bloquearlo, y fue que ella no estaba en el trabajo debido a incapacidad por enfermedad.
"Estoy en casa, enferma como para presentarme al trabajo hoy", explica. "Y por alguna razón, tuvo la necesidad de escribirme sobre tareas del trabajo", agrega.
La creadora explica que, de hecho, paga 45 dólares (unos 815 MXN al cambio actual) al mes, con tal de tener un teléfono personal y uno más que sea exclusivamente para temas relacionados con su trabajo.
"Él sabe que no debe escribir a mi número personal pero él lo sigue haciendo en algunas ocasiones", explica.
Ante tal escenario, ella fue clara: "entonces, hoy lo bloqueé" y escribe la leyenda "life hacks".
Con más de un millón de reproducciones, el video se volvió viral y la creadora fue apoyada mayoritariamente por quienes comentaron en su clip e incluso, recomendada por algunos otros, diciéndole que le deberían pagar el teléfono o ir a RH para aclarar que su jefe le llama.
"No te culpo, él no es tu amigo y no estás trabajando", "De hecho, es ilegal en Ontario, Canadá, contactar a los empleados fuera del horario laboral", "Chica, todos los míos bloqueados porque no respetan los límites de nadie. ¡Me encanta verlo!", "Más o menos lo mismo. Estoy debatiendo esta situación separada del teléfono del trabajo", "Tu empresa debería pagar por ese teléfono", "¡¡¡Es bueno poner límites!!!", "si eres asalariado, revierte el día de baja por enfermedad; si trabaja por horas, registre la hora en que envió un mensaje de texto" o"Se lo diría a Recursos Humanos porque no hay motivo para que tenga tu número de teléfono personal", son algunos de los comentarios.
caov