Los sismos como sabemos no se pueden predecir, pero sí se pueden realizar protocolos de seguridad en dado caso de que la alerta sísmica suene. Por ello, causó tremendo revuelo en redes sociales el caso de una perrita que ya tiene todo un protocolo para cuando suene la alerta sísmica en México. La forma en la que busca resguardarse quedó grabada en video, el cual se viralizó en TikTok.
Fue a través de la cuenta de TikTok ‘marianathepuppy’ en donde se hizo visible este caso.
- Te recomendamos Mujer marca a hombres con labial en antro; caso polémico se hace viral:"ni el diablo se atrevió a tanto" Virales
El momento quedó captado el pasado sismo del 18 de marzo, el cual fue de magnitud 4.8 que se sintió en Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
¿La perrita cómo sigue el protocolo? De acuerdo con lo mostrado en el video, apenas sonó la alerta sísmica y la perrita se acercó a la puerta del departamento.
Con la cola metida y unos ladridos de por medio, quedó atenta a la puerta de salida. No pasó mucho y una persona abrió la puerta y la perrita sin problema se dejó llevar.
“Ella ya sabe qué hacer porque estaba solita. Su niñera corrió por ella”, se escucha en el clip viral.
Como era de esperarse el clip de inmediato se volvió viral en TikTok con casi medio millón de likes y múltiples comentarios, en donde se remarcó la inteligencia de la perrita.
Ante la duda de cómo logró la perrita aprender este protocolo, el dueño de Mariana –como se llama– explicó cómo lo logró.
Explicó que en realidad ella solita lo aprendió, pues escucha el sonido de la alerta y a los vecinos bajar del lugar. Está consciente que alguien abrirá la puerta y la sacará.
“No fue algo que yo le enseñé. Ella solita aprendió. Como se dieron cuenta en mi departamento, suena muy fuerte la alerta sísmica, entonces ella asocia ese sonido con salirse. Y por otro lado escucha a los vecinos evacuando, entonces si está sola, luego luego, va a la puerta porque algo va a pasar. Y que la puerta se va a abrir porque venimos por ella”.
En este sentido, el dueño de Mariana aseguró que es una perrita muy inteligente y que siempre le sorprende todo lo que hace.
“Mariana es un perrito bien inteligente y no lo digo porque yo sea su papá, pero la verdad me sorprende muchas cosas que hace, cosas que solita aprendió o ella solita hace”, aseguró.
“Lo que si te puedo decir es que Mariana es un perrito rescatado, por lo cual sufría mucha ansiedad y le tenía mucho miedo a todo. Eso sí lo trabajamos”.
Finalmente, sobre la niñera de la perrita, el hombre aseguró que se trata de una vecina que se hace cargo de la perrita cuando él no está.
“La niñera de Mariana vive aquí en el edificio. Es una chica de 20 años que me ayuda con Mariana”, concluyó.
grb