Una joven recién graduada de la universidad y que recientemente comenzó su primer trabajo, compartió en su cuenta de TikTok lo complicado que ha sido para ella empezar su vida laboral debido al horario en el que trabaja pues le informaron que trabajará de 9 am a 5 pm lo que la llevó a cuestionarse "¿a qué hora vives?".
La joven, de nombre Brielle compartió en su cuenta -@brielleybelly123- que vive en Nueva York y que se graduó recientemente. Poco después, comenzó un empleo que le generó cierta molestia la cual compartió en el video publicado en sus redes.
La joven comenzó el video llorando pues explicó que iba a iniciar en su primer trabajo y le habían dado un horario de 9 a 5 de la tarde, Brielle, visiblemente ofuscada mencionó que la pueden tachar de dramática por lo que está diciendo.
"Sé que probablemente estoy siendo muy dramática y molesta, pero este es mi primer trabajo, mi primer trabajo de 9 a 5 después de la universidad", aseguró la chica.
La recién graduada explicó que su trabajo es presencial y que debido a que vive en la ciudad hace mucho tiempo para trasladarse de su domicilio a las oficinas.
"Estoy en persona y viajo por la ciudad y me lleva una eternidad llegar allí”, agregó. “No tengo tiempo para hacer nada. Quiero ducharme, cenar, irme a dormir. Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena".
Al referirse al viaje que tiene que hacer a diario, Brielle asegura que su viaje de ida y vuelta le toma más de una hora cada uno y que sale a su trabajo desde las 7 de la mañana, por lo mismo, explica que no le queda tiempo ni energía para preparar la cena o hacer ejercicio.
"No tengo tiempo para hacer nada", dijo en el video. "Quiero ducharme, cenar e irme a dormir. Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena. No tengo energía para hacer ejercicio, eso se va por la ventana".
En una parte del video, Brielle dice que no sabe cómo otras personas que trabajan en ese horario tienen tiempo para salir con sus amigos o tener citas, pues ella dice que no tiene ni oportunidad para prepararse la cena.
"No tengo tiempo para nada y estoy muy estresada", dijo.
La reacción de la joven genera debate en redes sociales
Desde que publicó el video, el pasado 19 de octubre, ha sido visto más de un millón de veces. Muchos de los internautas comentaron el video de Brielle en donde mostraron su apoyo a la situación que ha llevado a la joven a sentirse frustrada.
"La semana laboral de 40 horas está más que obsoleta y tus sentimientos son totalmente válidos", dice un comentario de los internautas.
Mientras que otro usuario estuvo de acuerdo con lo mencionado y escribió: "La semana laboral de 40 horas se diseñó con un ama de casa para encargarse de las tareas domésticas. Necesitamos ingresos duales ahora, así que eso no es posible. No hay tiempo para nada".
"La secundaria nos preparó para el horario de 9 a 5 y luego la universidad lo arruinó"; "La Generación Z necesita ascender colectivamente a puestos directivos y luego hacer cumplir colectivamente la semana laboral de 4 días", dijeron los internautas.
JCM