La lechuga es una hortaliza que solemos utilizar en nuestras ensaladas, las hojas de ésta no causan ningún daño a la salud sin embargo, si se hierve la lechuga y con el agua que sale se bebe en forma de té si puede ser sumamente tóxico.
La protagonista de nuestras ensaladas contiene una sustancia llamada lactucarium compuesta por lactucina, lactucerol y ácido lacturico y según estudios en ratones (el estudio fue revelado en 2017, en ese mismo año tomó gran relevancia), dice que ingerir el brebaje si induce el sueño pero las concentraciones que contiene la lechuga son muy pequeñas.
Al ser tan pequeñas las concentraciones de este ‘narcótico’ se tienen que extraer en el laboratorio con técnicas especializadas porque en agua es muy poco soluble y si, la lechuga verde puede que tenga un poco más de estas concentraciones que la lechuga morada pero no significa que caerás en un súper viaje si la consumes.
Las hojas de la lechuga si pueden causar en nuestro metabolismo una sensación de relajación pero no está recomendado en personas que sufren insuficiencia renal.
En el TikTok se muestran jóvenes que están bajo los efectos relajantes de la lechuga, pero @medicogdl desmiente este efecto al comprobarlo experimentando consigo mismo.
“Si tiene un pequeño efecto relajante pero definitivamente muy lejos de lo que muestran estos videos”, comentó @medicogdl.
MFRC