Recientemente a través de TikTok, se viralizó un video sobre unas peculiares escaleras en una casa abandonada del centro Saltillo, las cuales captaron la atención por tratarse de una miniatura.
La vivienda se encuentra en calle Ramos Arizpe, entre Allende e Hidalgo, donde según el usuario que compartió el clip se dice era la casa de una bruja.
Según las historias urbanas, estas escaleras habrían sido construidas por un duende que iba a visitar a la bruja.
Además, el mismo tiktoker cuenta que los usuarios le comentaron que podía verse la cara de una bruja en la puerta, así como anécdotas de jóvenes que aseguran haber visto cosas extrañas al salir de los bares del centro cerca de las 02:00 horas, mientras que otros señalan que fue un proyecto de Arquitectura.
En comentarios, una joven señaló que estas escaleritas son constantemente destruidas y aparecen hechas nuevamente.
Actualmente el video ya cuenta con más de un millón 700 mil reproducciones, 66 mil 700 reacciones, se ha compartido cerca de cuatro mil veces y se ha guardado cerca de ocho mil, siendo un éxito en la plataforma de videos.
¿Cuál es el verdadero origen de las mini escaleras?
Aunque este video ha causado mucha controversia, la verdad es que no se trata de un tema nuevo ni relacionado con seres fantásticos o paranormales, sino de un proyecto urbano de un comunicólogo.
El cual se remonta al año 2016, bajo el denominativo de "Cimbra, intervención", que fue parte del trabajo que se vivió en un seminario artístico del Museo de Artes Gráficas.
El objetivo de esta serie de intervenciones fue la idea de construir fragmentos de una mini ciudad para evidenciar el abandono que se ve en las calles de Saltillo.
Incluso ante la ola de rumores y la destrucción que sufrieron estas mini escalinatas, fue el mismo autor el que acudió tiempo después a reconstruirlas, de ahí surgió el rumor de que misteriosamente las volvían a hacer cada vez que las destruyen.
GERR